Tendencia en el mundo del pádel: Las parejas que más años han compartido en la cancha

Index

Tendencia en el mundo del pádel: Las parejas que más años han compartido en la cancha

En el mundo del pádel, una disciplina que requiere sincronización, confianza y química entre los jugadores, una tendencia llama la atención de los aficionados y expertos por igual. Se trata de las parejas que han compartido más años en la cancha, demostrando que la llealtad y la compañerismo son fundamentales para el éxito en este deporte. En este artículo, exploraremos las historias de algunas de las parejas más longevas del pádel, analizando qué les ha permitido mantener su unión y dominio en la cancha durante tantos años.

Parejas en constante cambio: ¿cuáles son las duplas que más años han compartido en la cancha?

Los cambios de pareja en el pádel profesional han ido claramente en aumento durante los últimos años. Si en el pasado vimos proyectos longevos como los de Bela-Juan Martín Díaz (13 años), Tello-Chingotto (8 años) o Mieres-Lima (6 años), la situación ha virado totalmente en la actualidad.

La exigencia para lograr resultados inmediatos y el hecho de regirse por las sensaciones desde los primeros torneos ha llevado a los jugadores a tener cada vez menos paciencia para consolidar un equipo, dando lugar a permutas constantes.

Sin embargo, la tendencia ha explotado de forma desmesurada esta temporada, provocando un baile interminable que ha dejado víctimas de mucho renombre. Es el caso de parejas muy destacadas en el ranking como Lebrón-Galán y Stupa-Di Nenno o, por otro lado, otras míticas como los binomios formados por Gil-Moyano o Ruiz-Bergamini.

Por eso mismo, en medio del vendaval, en La Chiquita Padel de Mundo Deportivo os traemos el top-5 de duplas actuales que más tiempo llevan jugando juntas.

El top-5 de parejas actuales más longevas

El top-5 de parejas actuales más longevas

A continuación, os presentamos las parejas que han resistido el paso del tiempo y siguen unidas en la cancha:

1. Ari Sánchez y Paula Josemaría

La catalana y la extremeña unieron fuerzas en 2021 con el objetivo de hacerse con el trono del pádel mundial. Y la verdad es que han llegado mucho más allá.

Las actuales número 1 son historia viva de este deporte, coronadas como las reinas del pádel femenino con un total de 35 títulos, superando los 32 de las Gemelas Alayeto. Con 8 torneos ganados en 2024, un solo galardón más les igualaría con la mítica dupla Bela-Lima.

2. Agus Tapia y Arturo Coello

Cuando las cosas van bien es mejor no tocarlas. Y ese es precisamente el plan que tienen los Golden Boys. Agus Tapia y Arturo Coello unieron sus caminos para disputar la temporada 2023 como dos de los mayores talentos del circuito. Y su irrupción fue inmediata, marcando las diferencias desde el primer momento.

A falta de terminar el curso actual, los número 1 suman un total de 25 títulos entre World Padel Tour y Premier Padel en tan solo un año y ocho meses. Una cifra espectacular que les sitúan como el gran rival rival a batir. En poco tiempo ya han hecho historia en este deporte, pero aún les queda mucho camino por delante.

3. Bea González y Delfi Brea

Las Superpibas completan el podio de parejas actuales más duraderas. Con una relación que viene de lejos, Bea y Delfi comparten pista desde el Open de Granada de la pasada temporada (10-16 de abril de 2023), aunque anteriormente ya habían compartido pista, ganado dos títulos Challenger WPT en 2019.

Ya como jugadoras más maduras, en su segunda etapa se han confirmado como una de las grandes candidatas al trono del pádel femenino. Ganaron 6 torneos el año pasado y actualmente suman otros 4, aunque las lesiones de la malagueña este curso han condicionado de forma evidente sus aspiraciones.

4. Alejandra Alonso y Andrea Ustero

Con tan solo 18 y 17 años, Alonso y Ustero son dos de las mayores promesas del pádel mundial. Sin embargo, la vallisoletana y la barcelonesa han demostrado que no solo tienen un futuro brillante, sino que son capaces de competir contra cualquiera en la actualidad.

Las dos jóvenes irrumpieron con fuerza el año pasado en el Master de Marbella de World Padel Tour (29 de mayo - 4 de junio). Y a partir de allí no han dejado de crecer. En 2024 suman cuatro semifinales juntas (Acapulco, Mar del Plata, Santiago de Chile y Finlandia), así que poco a poco se van acercando a un primer título que de bien seguro acabará llegando.

5. Noa Cánovas y Jimena Velasco

Como en el caso anterior, Cánovas y Velasco llevan jugando juntas desde el Master de Marbella del curso pasado. Con 20 años, la catalana y la segoviana se han establecido como una pareja fija en cuadros finales, siendo los cuartos de final del P2 de Puerto Cabello su mejor resultado en Premier Padel hasta el momento.

Sin embargo, su mayor logro como equipo es el título que levantaron en el Leganés Open del desaparecido Ultimate Padel Tour (marzo 2024). Una demostración más de que la constancia y el saber tener paciencia acaba dando sus frutos. Noa y Jimena siguen madurando de la mano.

Lee también:

Nuevas parejas confirmadas para el Dubai Premier Padel P1

Bea González, en exclusiva: Tengo claro al 100% que quiero jugar con Delfi

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir