También un Maestro de Vida

Index

También un Maestro de Vida

En un mundo donde la educación formal es clave para el desarrollo de las futuras generaciones, existen aquellos que van más allá de la simple transmisión de conocimientos. Estos maestros de vida, como se les conoce, no solo enseñan asignaturas, sino que también comparten sus experiencias y sabiduría para moldear a los jóvenes en líderes del mañana. Con su pasión y dedicación, inspiran a sus estudiantes a alcanzar sus metas y a superar los obstáculos. En este sentido, también un maestro de vida es más que un simple título, es un reconocimiento a la labor de aquellos que han dedicado su vida a influir positivamente en la formación de las nuevas generaciones.

El Flaco se Despidió: Menotti, un Maestro de Vida y Fútbol

Tristemente, se nos ha ido uno de los entrenadores que marcó una de mis etapas como jugador en el Barça. El fallecimiento de César Luis Menotti, el Flaco, me hace reflexionar en los cambios que produjo en el fútbol.

Después de lograr el primer mundial para Argentina en 1978 en una época de dictadura, solicitó entrenar a la selección Sub'20 en Japón con la que consiguió salir campeón dirigiendo a Maradona.

En septiembre de 1981, para la preparación del mundial 82, vino por primera vez al Camp Nou, dirigiendo a la Argentina de Maradona en el homenaje a Charly Rexach. Fue un Argentina-Barça en el que Simonsen nos dio el gol de la victoria, y donde yo debutaba en ese mismo campo y Udo Lattek me encomendó marcar al “hombre” a Maradona.

Fue un entrenador que estableció una filosofía de juego que caló pronto en el equipo. Estableció “la zona” como método para defender, achicar espacios para recuperar el balón, primaba el buen trato de balón, tener el dominio y la iniciativa en el juego, atacar por las bandas con los laterales, sus tres atacantes tenían libertad para jugar.

Recuerdo que creó un grupo cerrado de jugadores en el que casi siempre jugaban los mismos, la plantilla era muy larga compuesta por mayoría de internacionales y eso no gustó. Cambió los horarios de los entrenamientos a la tarde, algo que en mi caso me facilitó la presencia en las aulas para seguir cursando INEF.

Era un personaje muy peculiar, con gran personalidad, gran orador, con una charla convencía fielmente al jugador, se notaba que había sido un gran jugador y vivía el fútbol todo el día, nos explicaba a la perfección lo que había sucedido en el partido y la corrección siempre era lo más difícil de llevar a efecto.

En Barcelona solo estuvo un año y medio, en el que su mayor triunfo fue la Copa del Rey en Zaragoza frente al Real Madrid, Copa de la Liga y Supercopa pero no conseguimos la Liga y nos eliminó el Manchester United que remontó un 2-0 de la ida, pero su vida como director técnico ha sido espectacular y larguísima. Incluso en sus últimos años seguía colaborando con la AFA como manager hasta el año pasado.

Todo un intelectual del fútbol. D.E.P. César Luis Menotti.

También un Maestro de Vida: El Fallecimiento de César Luis Menotti deja un Legado Enorme en el Mundial del Fútbol

El fútbol pierde a uno de sus grandes entrenadores, un hombre que cambió la forma de jugar y vivir el fútbol. Su legado en el mundo del fútbol es inmenso, y su fallecimiento nos deja un vacío difícil de llenar.

Su vida como director técnico ha sido larga y exitosa, con logros importantes en su carrera, como el Mundial de 1978 y el título de la Copa del Rey con el Barça. Su influencia en el fútbol es inigualable, y su legado seguirá vivo en el mundo del fútbol.

Descansa en paz, Maestro.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir