Tadej Pogačar se muestra más humano: 'Quizás lancé un ataque estúpido, no sé en qué estaba pensando'.

Index

Tadej Pogačar se muestra más humano: 'Quizás lancé un ataque estúpido, no sé en qué estaba pensando'

En una entrevista posterior a la etapa clave de la competición, el ciclista esloveno Tadej Pogačar sorprendió a propios y extraños al admitir que quizás lancé un ataque estúpido, palabras que revelan un lado más humano del campeón. La declaración del corredor del UAE Emirates generó un gran revuelo en el mundo del ciclismo, ya que es poco común ver a un deportista de su talla mostrarse tan autocrítico y humilde. La pregunta que muchos se hacen es ¿qué llevó a Pogačar a tomar esa decisión y qué lecciones sacará de este error?

Tadej Pogačar se muestra más humano: Un ataque estúpido, no sé en qué estaba pensando

El esloveno Tadej Pogačar, integrante del UAE Team Emirates, era el gran favorito a la medalla de oro en el Mundial de Ciclismo en ruta de Zúrich, Suiza. La única duda era en qué momento de la carrera iba a presentar su candidatura al título.

Y lo hizo a 100 kilómetros de meta, a casi cuatro vueltas de que se completara el circuito mundialista. Una barbaridad, como él mismo lo calificó.

Pogacar: Quizás lancé un ataque estúpido, pero Jan estaba allí conmigo

Pogacar: Quizás lancé un ataque estúpido, pero Jan estaba allí conmigo

Después de la carrera, Pogačar confesó a los micrófonos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que tal vez hice un ataque estúpido. Sin embargo, aclaró que la suerte estuvo de su lado, ya que Jan Tratnik estaba allí con él.

A la pregunta de qué significaba para él ser el nuevo campeón del mundo, Pogačar respondió que no sabía lo que significaba, no puedo creer lo que acaba de pasar. Después de esta temporada me puse mucha presión sobre mí mismo y del equipo. Venimos aquí a por la victoria.

Seguidamente, remarcó que la carrera se desarrolló bastante rápido y se produjo una escapada peligrosa al frente. Y sí, tal vez hice un ataque estúpido, pero por fortuna Jan estaba allí conmigo.

A pesar de la sorpresa de su ataque, Pogačar aseguró que nunca me rendí hasta el final. Hoy es un día increíble, no puedo creer lo que acaba de pasar.

Explicó además que atacar a 100 kilómetros de meta no estaba planificado, que sí habían planteado mantener la carrera bajo control, pero la carrera empezó demasiado temprano y no sé en lo que estaba pensando, me dejé llevar y por suerte lo logré. pero fue muy duro.

Lógicamente, aseguró que quería ser campeón del mundo, después de muchos años luchando por el Tour de Francia y otras carreras nunca tuve un Campeonato del Mundo como un objetivo claro y este año todo ha ido sobre ruedas. Después de una temporada perfecta, ganar el Mundial era un objetivo realmente grande y todavía no puedo creer que haya sucedido.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir