Szczesny ya se dirige a Barcelona
En un movimiento que ha generado gran expectación en el mundo del fútbol, el portero polaco Wojciech Szczesny ya se dirige a Barcelona para unirse al conjunto azulgrana. Según fuentes cercanas al club, el jugador de 31 años ha aceptado la oferta del equipo catalán y se encuentra en camino hacia la ciudad condal para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato. Szczesny, quien ha pasado los últimos años en el Juventus, se convierte en el tercer refuerzo del Barcelona en este mercado de verano, después de la incorporación de Sergiño Dest y Memphis Depay. La llegada del polaco busca reforzar la portería del equipo, que ha sido uno de los puntos débiles del conjunto azulgrana en las últimas temporadas.
Wojciech Szczesny se une al FC Barcelona
El portero polaco de 34 años, Wojciech Szczesny, se convertirá este lunes en nuevo jugador del FC Barcelona. Szczesny, que llega con la carta de libertad al estar en paro, firmará un contrato hasta el próximo 30 de junio una vez pase el pertinente reconocimiento médico con el club.
En este momento, el portero está volando desde Málaga rumbo a Barcelona, donde está previsto que aterrice en la terminal de vuelos privados a las 10:30 horas de la mañana. Szczesny llega para sustituir la baja de Marc ter Stegen, lesionado para los próximos ocho meses después de romperse el tendón rotuliano en el estadio de La Cerámica y ser operado justo hace una semana.
Flick muestra confianza en Iñaki Peña, pero busca experiencia
Aunque el técnico azulgrana, Flick, ha mostrado confianza total en Iñaki Peña, también dejó clara la necesidad de fichar a un portero experimentado debido a que los suplentes de Iñaki Peña a día de hoy son Astralaga (20 años) y Kochen (18), que además tiene una baja de un mes.
Un portero con experiencia en Champions
Szczesny, que disputó la última Eurocopa, no será presentado de forma oficial con el FC Barcelona aunque sí está previsto que acuda este martes a Montjuïc a ver el partido entre el Barça y el Young Boys en la Champions League. El portero polaco ha disputado 68 partidos en la competición entre Arsenal (23), Roma (8) y Juventus (37) desde su debut el 16 de febrero de 2011 precisamente ante el Barça y con victoria (2-1) bajo el marco de los 'gunners'. Tenía solo 20 años y no le tembló el pulso.
Mañana, Szczesny presenciará el partido entre el Barça y el Young Boys en el Camp Nou, en lo que será su primera experiencia en el estadio azulgrana como jugador del club.
Un refuerzo importante para el FC Barcelona
La llegada de Szczesny supone un refuerzo importante para el FC Barcelona, que busca reforzar su portería después de la lesión de Marc ter Stegen. El portero polaco aportará experiencia y seguridad en la portería azulgrana, lo que será clave para el éxito del equipo en la temporada.
Deja una respuesta