Sydney McLaughlin-Levrone establece nuevo récord mundial en los 400 metros vallas con un tiempo impresionante de 50,65 segundos

Index

Sydney McLaughlin-Levrone establece nuevo récord mundial en los 400 metros vallas con un tiempo impresionante de 50,65 segundos

En un espectacular desempeño, la atleta estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone ha establecido un nuevo récord mundial en la prueba de 400 metros vallas, logrando un tiempo impresionante de 50,65 segundos. Esta destacada atleta ha demostrado una vez más su dominio en la pista, superando su propio récord anterior y estableciendo una nueva marca que será difícil de superar. Con este logro, McLaughlin-Levrone se consolida como una de las figuras más prominentes del atletismo mundial, y su nombre se escribirá con letras de oro en la historia de este deporte.

Sydney McLaughlin-Levrone Bate Récord Mundial en 400 metros Vallas con Tiempo Histórico

Sydney McLaughlin-Levrone Bate Récord Mundial en 400 metros Vallas con Tiempo Histórico

En un estadio Hayward Field que se le da bien, la reina de los 400 metros vallas, Sydney McLaughlin-Levrone, puso el domingo el broche de oro a los ensayos olímpicos estadounidenses con un nuevo récord mundial de 50 segundos y 65 centésimos en Eugene, Oregón.

Última prueba del programa tras diez días de competición, los 400 metros vallas femeninos vieron una demostración de McLaughlin-Levrone, que reiteró tras un año difícil en 2023 que sí será la favorita para sucederla en los Juegos Olímpicos de París dentro de un mes (del 26 de julio al 11 de agosto).

Sabía que podía correr por debajo de 51 segundos, pero me sorprendió el tiempo porque mis intervalos (entre vallas) no eran tan buenos como esperaba. Pero estoy muy contenta de saber que mi forma es buena y que aún puedo trabajar en ciertos puntos, declaró McLaughlin-Levrone.

McLaughlin-Levrone, que se entrena en Los Ángeles con el histórico Bob Kersee, ya participó en los Juegos de Río con 17 años, antes de traerse de Tokio 2021 dos medallas de oro (400 vallas y 4x400 metros).

Ausente en los Mundiales de Budapest del año pasado por lesión, McLaughlin-Levrone no corrió ni una sola prueba de 400 vallas en 2023, a pesar de algunas actuaciones convincentes en 400 metros en reuniones.

Este año, tras una carrera de adaptación a finales de mayo y luego una eliminatoria y media sin empujar esta semana, la estadounidense de 24 años lo dio todo en la final por su quinto récord mundial en tres años, el cuarto en el campo Hayward.

Batió el récord por primera vez en junio de 2021 en Eugene, con motivo de los ensayos olímpicos, en 51.90, antes de mejorar su marca en Tokio dos meses más tarde (51.46), luego de nuevo en junio de 2022 en Eugene (51.41) y finalmente en julio de 2022, siempre en Oregón, para proclamarse campeona del mundo (50.68).

A sus 24 años, su margen sobre la competencia parece inmenso, aunque la campeona del mundo holandesa Femke Bol estuvo cerca el año pasado (51.45), y promete ofrecerle un intenso duelo en París.

Me encantaría correr algún día por debajo de los 50 segundos, pero no sé si será posible este año, declaró McLaughlin-Levrone.

El tiempo de 50.65 de McLaughlin-Levrone la habría colocado sexta en la final de 400 m lisos de los trials estadounidenses de la semana pasada.

Su excepcional actuación casi eclipsó el descomunal tiempo de su homólogo Rai Benjamin, ganador de la final masculina en 46.46, la mejor marca mundial de la temporada y el quinto tiempo más rápido de la historia.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir