SRAM te guía paso a paso para instalar el nuevo Red XPLR AXS 1x13

Index

SRAM te guía paso a paso para instalar el nuevo Red XPLR AXS 1x13

La espera ha terminado para los ciclistas que ansían disfrutar de la última innovación en componentes de bicicleta de montaña. SRAM, líder en tecnología de componentes para bicicletas, lanza el nuevo Red XPLR AXS 1x13, un sistema de cambios revolucionario que ofrece una mayor precisión y eficiencia en el pedaleo. Sin embargo, para disfrutar de todas las ventajas de este sistema, es fundamental instalarlo correctamente. Por eso, SRAM ha preparado una guía detallada para que los ciclistas puedan instalar el nuevo Red XPLR AXS 1x13 de manera sencilla y segura. A continuación, te presentamos un paso a paso exhaustivo para que puedas disfrutar de la última tecnología en componentes para bicicleta de montaña.

Instala con facilidad el SRAM Red XPLR AXS x: tutorial paso a paso

El nuevo SRAM Red XPLR AXS ha sido una de las grandes novedades de los últimos meses en materia de componentes ciclistas. Un grupo de transmisión que reúne algunas de las mejores tecnologías de cambio de la marca adaptadas ahora a la relación 1x13. Es el primer monoplato de este tipo de SRAM, por lo que los habituales usuarios y entusiastas de la marca aún tendrán dudas de cómo funciona en la práctica este nuevo cambio con un cassette de nada menos que 13 coronas. Y sobre todo, si se instala igual que el resto de transmisiones de carretera o gravel de la firma.

Un tutorial práctico y completo

Por ello, SRAM ha publicado un práctico y completo vídeo tutorial de instalación dividido en 15 partes para que puedas instalar todos sus componentes desde casa de forma sencilla. En el vídeo se comparten también algunos enlaces adicionales a tutoriales online, vídeos y manuales de la app de SRAM para instalar componentes específicos como el cassette, el pedalier o determinar el largo de cadena idóneo para la bicicleta.

El proceso de montaje no difiere demasiado de un cambio SRAM UDH sin patilla como los nuevos XX AXS de MTB. El tutorial comienza con el emparejamiento de pulsadores y desviador a través del sistema wireless AXS, siguiendo con el montaje de cadena, cassette, desviador Full Mount sin patilla (sistema UDH), así como la calibración y apriete final de todas las partes para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Emparejamiento entre pulsador y desviador trasero inalámbrico.

Instalación sencilla y rápida

Instalación sencilla y rápida

Una instalación que SRAM asegura ser de las más sencillas de todos sus grupos de cambio y que ahora se puede hacer desde casa para contar con la transmisión gravel más avanzada del momento.

Además, la marca hace un resumen de las 8 herramientas necesarias para este proceso, que te resumimos aquí:

Grasa de montaje

Llave dinamométrica

4 llaves Allen o hexagonales de 5 y 8 mm (completa y sólo cabezal para la dinamométrica en ambas medidas)

Tronchacadenas

Link de cadena para montaje

Así, sólo queda seguir en orden las instrucciones de SRAM para tener en poco tiempo tu bicicleta instalada con el nuevo Red de 13 velocidades.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir