SRAM lanza el Red XPLR AXS, el primer cambio de 13 velocidades de la marca: características, peso y precio al detalle

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SRAM lanza el Red XPLR AXS, el primer cambio de 13 velocidades de la marca: características, peso y precio al detalle

La marca estadounidense SRAM ha dado un paso revolucionario en el mundo del ciclismo de competición con el lanzamiento del Red XPLR AXS, el primer cambio de 13 velocidades de la marca. Esta innovadora tecnología promete ofrecer una mayor eficiencia y precisión en la transmisión de potencia, permitiendo a los ciclistas alcanzar nuevos límites de rendimiento. En este artículo, exploraremos las características clave del Red XPLR AXS, su peso y su precio al detalle, ayudando a los apasionados del ciclismo a comprender mejor esta tecnología pionera.

SRAM lanza el Red XPLR AXS, el primer cambio de velocidades de la marca con 13 marchas

SRAM vuelve a romper el mercado ciclista con otro nuevo grupo de transmisión que sale de sus esquemas y de su afamado 1x12, para apostar por una corona más en el cassette, con su primer 1x13 de la historia, el Red XPLR AXS.

No es la primera transmisión monoplato con cassette de 13 velocidades, pero por lo que ofrece y la tecnología que alberga, además de ser probado con éxito en las principales competiciones de gravel esta temporada, el primer SRAM 1x13 puede iniciar una nueva tendencia en las transmisiones, introduciendo y democratizando este estándar en numerosas bicicletas y montajes.

Características del nuevo grupo 1x13

Características del nuevo grupo 1x13

El nuevo grupo 1x13 está destinado al gravel. El apellido XPLR nos da una idea de la función y la modalidad para la que va destinado este grupo: el gravel.

Componentes del Red XPLR AXS

Para comprender mejor el funcionamiento y la tecnología de este cambio de amplio rango, os presentamos uno a uno todos sus componentes:

Desviador trasero

SRAM ha diseñado un nuevo desviador Full Mount sin patilla, heredando el diseño y la tecnología de sus nuevos grupos SRAM Eagle T-Type de MTB. La intención es ofrecer la transmisión para bicicleta de gravel lo más robusta y fiable posible, con piezas sustituibles. No tiene tornillo de ajuste, contando con una instalación rápida y sencilla.

Cassette

El elemento diferenciador con respecto a las anteriores transmisiones XPLR AXS 12 v. El inédito XG-1391 ofrece una relación del 460% con rango de dientes 10-46. Un amplio abanico de marchas para escalar en tierra o asfalto y rendir en los sprints por la victoria, según explica SRAM.

Bielas y plato

El juego de bielas es el más ligero y rígido del fabricante para bicicletas gravel. Aumenta al máximo el espacio para los neumáticos y tiene brazos huecos de carbono y anclaje directo al plato (se puede cambiar con una sola herramienta).

Potenciómetro

Uno de los puntos fuertes del nuevo SRAM Red XPLR AXS 1x13. Un medidor de potencia de araña compatible con el sistema patentado de montaje de plato roscado, con precisión de 1,5% y que trabaja aislados de las condiciones meteorológicas (impermeabilidad IPX7), así como con una autonomía declarada de hasta 200 horas.

Otros componentes

Para la cadena, los nuevos componentes Red XPLR AXS son compatibles con todas las cadenas Flattop de carretera del fabricante. Las manetas introducen una terminación más cerrada para mejorar la ergonomía a la hora de frenar, pudiendo hacerlo cómodamente con un solo dedo.

App AXS

Y atención a la app AXS que controla y ajusta toda la transmisión, ya que a partir de ahora es posible comprobar cuánto tiempo tienes activo cada uno de los desarrollos y qué potencia aplicas a cada uno, vinculado con el potenciómetro de araña.

Resumen de pesos

A continuación, el resumen del peso total del nuevo SRAM Red XPLR AXS 13 v y por componente, en sus diferentes combinaciones y comparado con el Force XPLR AXS 12 v. La nueva generación rebaja en 218 g el peso del anterior Red XPLR AXS añadiendo una corona más al cassette:

Precio

El precio del nuevo SRAM Red XPLR AXS 1x13 parte desde 3.960 € (sin potenciómetro, batería y cargador), siendo uno de los grupos más avanzados y creados por la marca norteamericana hasta la fecha, destinado sobre todo a bicicletas gravel de última generación con cuadro UDH, alto rendimiento y competición. Con el potenciómetro, el grupo sube hasta los 4.465 euros. Más información en sram.com.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

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