Sorpresivos episodios de hermandad y diversión entre hermanos

Index

Sorpresivos episodios de hermandad y diversión entre hermanos

En un mundo donde la rivalidad y la competencia parecen ser la norma, es refrescante encontrar historias de hermandad y unión que nos recuerdan el valor de la familia y la importancia de los lazos afectivos. En esta nota, te presentamos algunos sorprendentes episodios que muestran la bondad y el amor fraternal en todo su esplendor. Desde actos de generosidad y solidaridad hasta juegos y travesuras que demuestran la inigualable conexión que existe entre hermanos, estas historias te harán sonreír y reflexionar sobre la importancia de la familia en nuestras vidas.

Hermanos en el campo de juego: Sam y Tom De Koning, dos jugadores de fútbol australiano con una rivalidad en familia

Cuando Sam De Koning tenía solo tres años, ya sabía qué quería ser de mayor: Mejor que Tom. No importaba en qué deporte, pero estaba claro que sería en algún campo de juego. El surf, el tae kwon-do o el fútbol australiano. Y eso que tenía suficientes hermanos y hermanas para competir, concretamente 8 más.

Los De Koning formaron una familia numerosa cuando Terry, profesor de educación física, trajo tres niños a la relación y la madre, Jackie, profesora de artes escénicas en una escuela primaria, trajo cuatro. Tom, Sam y Zoe (la menor de la prole) fueron fruto del matrimonio conjunto.

De ascendencia holandesa

De ascendencia holandesa

Tom De Koning (nacido el 16 de julio de 1999) es dos años mayor que Sam (nacido el 26 de febrero de 2001) y ambos juegan a fútbol australiano. en equipos diferentes. Y aquí radica todo. Tom fue seleccionado en el draft de 2017 por Carlton, apodados los Blues, mientras Sam (drafteado en 2019) defiende la camiseta de Geelong FC, los Cats.

Su padre ya había jugado en los años 80 para los Western Bulldogs y sabe de primera mano cómo se las gastan los jugadores en unos estadios que reúnen una media de 40.000 personas. El footy, fútbol australiano o fútbol de reglas australianas, es el segundo deporte más seguido en Australia después del críquet. Por delante incluso del rugby.

Un deporte poco conocido en Europa

El fútbol australiano enfrenta a dos equipos de 18 jugadores en un campo ovalado donde el objetivo es chutar un balón esferoidal (similar al del rugby) entre los palos del área rival. Los jugadores pueden hacer avanzar el balón golpeándolo con la mano, el pie o en carrera. No existe el fuera de juego y un gol vale seis puntos si se mete el balón entre los postes centrales. Si se hace pasar entre un poste central y uno de lateral, vale un punto.

Los resultados son desmesurados: en la presente temporada, el partido que clasificó a Geelong contra Port Adelaide para la semifinal terminó 54-138. El jugador que lleva el balón solo puede ser placado por debajo de los hombros y encima las rodillas por lo que las reglas permiten codazos, golpes, empujones y otras tretas en pos de desestabilizar al contrario al intentar cazar una bola. Aunque el oponente lleve tu propia sangre.

Rivalidad en el campo

Al finalizar el partido, Tom y Sam se abrazaron y se desearon suerte para el resto de temporada. Lo ocurrido en el campo, en el campo se queda. El año pasado me enganché un poco con él, así que veremos qué pasa este año, dijo Tom al preguntarle a principios de curso el pasado marzo por el posible enfrentamiento y añadió que Mamá es probablemente la persona más emocionada entre la multitud y papá camina por el pasillo exterior algo nervioso.

Sam mide 2'04 m. y pesa 87 kilos mientras que su hermano mayor Tom mide lo mismo pero pesa 103 kg. Como bien dicen Terry y Jackie, El mayor alivio es saber que al final de la semana ninguno de los dos está lesionado.

La temporada regular de la AFL

Tom ya ha dado por terminada la temporada regular 2024 de la AFL (la 128 de su historia) al perder en los playoffs contra los Brisbane Lions. Las semifinales se disputarán el próximo viernes 20 (Sydney Swans-Port Adelaide) y el sábado 21 (Geelong Cats-Brisbane Lions) para conocer los dos equipos que jugarán la final el sábado 28. Esta vez, Tom, como buen hermano, deseará que Sam llegue a la final y levante el título. Y luego se irán a surfear juntos a Torquay como hacen desde que aprendieron a caminar.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir