Sorprendente descenso en la intensidad del entrenamiento del Valencia para manejar las cargas

El Valencia ha tomado una decisión inesperada en su preparación física, implementando un descenso en la intensidad del entrenamiento con el objetivo de manejar de manera más efectiva las cargas de trabajo de sus jugadores. Esta estrategia, que ha generado sorpresa en el ámbito deportivo, busca evitar posibles lesiones y optimizar el rendimiento de la plantilla. El cuerpo técnico del equipo ha destacado la importancia de adaptar las rutinas de entrenamiento a las necesidades individuales de cada jugador, priorizando su bienestar y condición física. Este cambio en la planificación deportiva del Valencia ha despertado el interés de la comunidad deportiva y los seguidores del club, quienes esperan ver los resultados de esta innovadora estrategia en el desempeño del equipo en los próximos encuentros.

Index

Mosquera se ausenta del entrenamiento del Valencia para gestionar sus cargas físicas

El Valencia se ejercitó de nuevo en la ciudad deportiva de Paterna sin Fran Pérez, sin José Luis Gayà. y sin Cristhian Mosquera, uno de los principales referentes de este joven equipo que Rubén Baraja ha hecho soñar con Europa y que este viernes se ausentó del entrenamiento para seguir un plan de gestión de cargas.

Mosquera ha sido, sin duda, la gran irrupción de un futbolista del Valencia esta temporada. Giorgi Mamardashvili ya exhibió muchas de sus cualidades el pasado curso, Hugo Duro ya llegó a los diez tantos en su primera campaña, pero el rendimiento y la seguridad en el eje de la zaga de Cristhian Mosquera ha sido totalmente inesperado para el valencianismo.

De hecho, durante la campaña se ha apoderado de un puesto como central sobrepasando a Gabriel Paulista primero y a Mouctar Diakhaby después, a pesar de que ni siquiera tiene veinte años, y ahora mismo es el líder de una defensa que tan solo cuenta con dos centrales de la primera plantilla, además del canterano Yarek Gasiorowski.

Rubén Baraja enfrenta decisiones clave en la alineación del Valencia ante el Alavés

Rubén Baraja enfrenta decisiones clave en la alineación del Valencia ante el Alavés

En cualquier caso, el central hispano-colombiano no tendrá problemas para ser titular el próximo domingo ante el Alavés y, de hecho, la única duda en el eje de la zaga es si le acompañará el joven Yarek, que debutó como central titular en Liga en Montjuïc, o si Baraja apostará por Cenk Özkacar, que se quedó en el banquillo ante el Barcelona.

Tendrá que elegir también en el lateral derecho Rubén Baraja, que puede optar por Thierry Rendall, titular en los dos últimos encuentros, o por Dimitri Foulquier, una vez superadas unas molestias que le hicieron perderse el partido ante el Barcelona. Pero también tiene que escoger un portero el entrenador vallisoletano, pues tras la expulsión de Giorgi Mamardashvili en Barcelona, ahora deberá optar o bien por Jaume Doménech, que pudo hacer más en dos de los tres tantos de Robert Lewandowski, o bien por Cristian Rivero, que, sin embargo, aún no ha debutado en la Primera División española.

Así, el entrenador del Valencia tiene muchas preguntas que responder de aquí al domingo, sobre todo porque podrá volver a contar tanto con Dimitri Foulquier como también con Roman Yaremchuk un mes después de lesionarse ante el Mallorca en Mestalla del isquio izquierdo.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir