Sin goles, Escocia frustra a Portugal y Cristiano Ronaldo y se mantiene en la lucha por avanzar a cuartos

Index

Sin goles, Escocia frustra a Portugal y Cristiano Ronaldo y se mantiene en la lucha por avanzar a cuartos

En un partido emocionante y lleno de tensión, la selección de Escocia logró contener a la potente ofensiva de Portugal, liderada por el astro internacional Cristiano Ronaldo, y salió con un valioso empate sin goles que le permite mantenerse en la lucha por avanzar a los cuartos de final del torneo. La defensa escocesa se mostró sólida y compacta, logrando neutralizar los ataques portugueses y evitar que Ronaldo y sus compañeros anotaran. Con este resultado, Escocia mantiene sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda, mientras que Portugal debe esperar el resultado de otros partidos para conocer su destino.

Sin goles, Escocia frustra a Portugal y Cristiano Ronaldo en Hampden Park

Portugal deberá esperar para sellar su clasificación para los cuartos de final de la Nations League, ya que Escocia se le resistió a Cristiano Ronaldo en Hampden Park (0-0). Pese a poner fin al pleno de triunfos en el grupo 1 de la Liga A, la selección de Roberto Martínez acaricia el pase ya que es líder con 10 puntos y, a falta de dos jornadas, saca 6 a Polonia, que hoy también empató en Varsovia ante Croacia (3-3) y aún podría privarle de una de las dos plazas que dan acceso a cuartos.

Un partido físico y de estrategia

Un partido físico y de estrategia

Roberto Martínez, cuya esposa Beth es escocesa, introdujo seis cambios respecto al 1-3 del sábado en Polonia, pero el incombustible Cristiano Ronaldo, sustituido en Varsovia, fue uno de los que repitió titularidad junto a Diogo Costa, Rüben Dias, Bruno Mendes y Bruno Fernandes.

Escocia salió al Hampden Park con decisión, sin medio y presionando. Incluso pudo avanzarse en el marcador en el minuto 4 cuando el capitán Andy Robertson encontró a Scott McTominay solo en el área, pero el medio del Nápoles no pudo ajustar su cabezazo y Diego Costa lo tapó sin dificultades.

Portugal asienta el juego

Portugal asienta el juego

Portugal fue asentándose en el partido y no tardó en dominar el juego gracias a la superior calidad técnica de sus jugadores. Cristiano Ronaldo, abroncado cada vez que tocó el balón, dispuso de la primera ocasión en el minuto 8 con un chut cruzado que atajó Craig Gordon, un portero que curiosamente le supera en dos años (41).

Cristiano, a la caza del gol

Cristiano, a la caza del gol

Escocia, más limitada técnicamente, planteó un partido físico e intentó sacar partido de los balones largos y jugadas de estrategia, como en un lanzamiento de falta que rechazó la defensa, pero el balón cayó a pies de Ryan Christie, cuyo disparo a pronto fue a las manos de Diego Costa (20').

Portugal no volvió a conceder más ocasiones, mientras en ataque Cristiano Ronaldo siguió su particular búsqueda del gol. Superada la media hora, protagonizó una espectacular chilena que se le fue fuera por poco aunque el árbitro pitó falta, ante sus protestas, por poner en peligro la integridad física de Billy Gilmour.

Oportunidades claras para Portugal

Antes del descanso Diogo Jota encontró a Cristiano, que lo probó desde el vértice del área grande con un disparo que se le fue ligeramente alto.

En el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo falló una clara ocasión al cabecear, solo, por encima del larguero un centro desde la línea de fondo de Diogo Jota (48'). Poco después el crack luso no intentó el gol sino que tocó en corto para Francisco Conceiçao, quien remató mal cuando estaba en buena posición para marcar.

Un triple cambio para dar frescura

A la hora de juego Roberto Martínez introdujo un triple cambio dando entrada a Bernardo Silva, Rúben Neves y Rafael Leao para dar frescura a su equipo.

La mejor oportunidad portuguesa

La mejor oportunidad portuguesa llegó en el minuto 88. Leao, tras gran internada, cedió atrás desde la línea de fondo a Bruno Fernandes, cuyo remate a bocajarro lo neutralizó con reflejos el veteranísimo Craig Gordon.

Protestas de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo abandonó Hampden Park con ostensibles gestos de protesta y desaprobación, muestra evidente de que se fue sin marcar y que Portugal, por primera vez con Roberto Martínez, un partido clasificatorio tras ganar los 10 de camino a la Eurocopa 2024 y los tres hasta hoy de la Nations League.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir