Sin el acuerdo con Nike, se reducen las posibilidades de ver a Olmo en la plantilla del Athletic

Index

Sin el acuerdo con Nike, se reducen las posibilidades de ver a Olmo en la plantilla del Athletic

La situación contractual de Dani Olmo con el Dinamo Zagreb sigue siendo un tema de gran interés para los aficionados del Athletic Club. En las últimas horas, se ha conocido que la falta de acuerdo entre el club vasco y la marca deportiva Nike podría ser un obstáculo para la incorporación del joven mediocampista a la plantilla rojiblanca. Según fuentes cercanas a la negociación, la dificultad para alcanzar un acuerdo en cuanto a los derechos de imagen y patrocinio ha provocado un retraso en las conversaciones, lo que reduce las posibilidades de ver a Olmo en el equipo del Athletic la próxima temporada.

Acuerdo con Nike, clave para debut de Olmo

El debut de Dani Olmo con el Barça podría verse de nuevo retrasado. A pesar de que el club azulgrana contaba con que el delantero de Terrassa pudiera ser inscrito en LaLiga antes del partido de este sábado ante el Athletic Club y, en consecuencia, debutara como azulgrana ante su nueva afición en el estadi Olímpic Lluís Companys, todo hace indicar que Olmo aún deberá esperar mínimo algunos días más para poder jugar.

El problema: la renovación con Nike. Al margen de que LaLiga revisara toda la documentación del contrato con Armark, que depositó los 40 millones que no pagó Líbero de Barça Vision, y se contara ya con la oficialidad de la salida Gündogan -que debía percibir 40 millones las dos próximas temporadas- y Faye -el francés viaja mañana a Rennes para pasar la revisión médica-, el Barça contaba con cerrar este viernes el acuerdo de renovación con Nike, que debía resolver todos los problemas de 'fair play' y permitir al Barça entrar en la norma 1-1 y, por tanto, permitir la inscripción de Olmo sin ningún problema.

Sin embargo, y pese a que ya está todo muy avanzado con la firma norteamericana después de varios meses de muchas negociaciones, las dos partes aún no han podido concretar para hoy todos los detalles y, en consecuencia, ese acuerdo, por el que el Barça recibirá una prima de renovación de 150 millones y un fijo mínimo de 90 por temporada, más variables, se aplazará todavía unos días más.

La alternativa: un aval

La alternativa: un aval

Existiría otras alternativa con las que poder inscribir a Olmo, como sería un aval de la directiva, un recurso que ya utilizó para poder acometer las inscripciones de Jules Koundé o Iñigo Martínez, en los dos últimos veranos. En consecuencia, habrá que esperar hasta última hora, pues el Barça tendría tiempo de inscribir a Olmo hasta horas antes del encuentro.

La espera continúa. Por lo tanto, el debut de Olmo se retrasa nuevamente, y el Barça deberá esperar unos días más para poder inscribir al delantero de Terrassa y hacerlo debutar en LaLiga. La situación es incierta, pero el club azulgrana confía en encontrar una solución pronto.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir