Si Oyarzabal resucita, la Real Madrid también puede levantar su juego

Index

Si Oyarzabal resucita, la Real Madrid también puede levantar su juego

En un momento clave de la temporada, el futuro de la Real Madrid se encuentra en el aire. La reciente racha de resultados negativos ha generado un ambiente de incertidumbre en el club merengue. Sin embargo, la posible recuperación de Mikel Oyarzabal podría ser el impulso que necesitan los blancos para volver a levantar su juego. El delantero vasco, quien ha estado afectado por lesiones en los últimos meses, podría ser la pieza clave para que el equipo de Carlo Ancelotti recupere su nivel y se ponga en la pelea por los títulos. ¿Será Oyarzabal el salvador de la temporada madridista?

Oyarzabal resucita y la Real Madrid levanta su juego

Victoria por la mínima, disputada, peleada, necesaria, merecida pero, sobre todo, balsámica de la Real en Montilivi para respirar aliviada, para crecer en Liga y alejar la parte baja y para traducir la evidente mejora competitiva y de juego en puntos, que ya era hora. Esto es otra cosa.

El tercer triunfo del curso, segundo a domicilio, se logró gracias al resurgir de Mikel Oyarzabal como el goleador que es, desde la banda, eso sí, y al tremendo trabajo defensivo y táctico. Todo buenas noticias, a falta de confirmar que lo de Remiro no es nada.

El partido

El partido

El encuentro se desarrolló en un Montilivi con 12.602 espectadores, donde el Girona y la Real Sociedad disputaron un partido intenso y táctico. El conjunto local comenzó mejor, moviendo rápido el balón y empujando hacia atrás al cuadro txuri urdin. Pero la Real mejoró mucho en posicionamiento con el paso de los minutos y se adueñó del balón por momentos, igualando el encuentro.

Oskarsson tuvo dos acciones claras de gol, pero no las concretó. La primera la remató mal y la envió fuera, y la segunda fue aún más evidente, a la media hora, con un buen robo de Gómez y un gran pase filtrado de Brais para la carrera de Oskarsson, que marró el mano a mano con la zurda.

El Girona tuvo sus acercamientos también. Remiro desvió bien un centro peligroso y blocó un disparo centrado de Danjuma. Y la más clara fue de David López, en una segunda jugada de un córner, a media vuelta.

El gol de Oyarzabal

El capitán volvió a golear gracias a la conexión entre extremos, entre Oyarzabal y Barrenetxea. Avisó dos veces el '10' antes de recuperar el premio goleador. Primero envió fuera una volea de zurda a pase del '7' y luego su cabezazo en un córner, tras centro de Gómez y buenos bloqueos, lo paró bien Gazzaniga. Pero a la tercera va la vencida. Barrenetxea recibió el balón, encaró, generó dudas y puso un centro tocadito perfecto para que Oyarzabal, llegando de segunda línea, cabecease a gol poco antes del descanso.

El golazo y alivio para el '10', que anotaba su primer gol del curso. Se hicieron largos los 188 días desde su último gol con el club de su vida.

La segunda mitad

Bajó considerablemente el ritmo en el arranque de la segunda mitad, con la Real intentando dormir el encuentro y con un Girona incapaz de acelerar y hacer daño. Esa falta de chispa de los locales se tradujo también en una mejora enorme de la Real en la salida de balón ante presión alta, con varias combinaciones liberadoras de mucho nivel y precisión.

Brais probó fortuna de falta directa, pero el disparo fue flojo y centrado.

Llegada la hora de juego Imanol comenzó a mover fichas. Sorprendió retirando a Barrene primero, para adelantar a Sergio Gómez y proteger la banda con Javi López, y a los cinco minutos dio entrada a Kubo por Oskarsson para mover a Oyarzabal a la punta de ataque.

El capitán cerca estuvo de sumar goles a su casillero porque casi le roba el balón a Gazzaniga primero y luego aprovechó un despeje muy largo para adelantarse a la zaga, pero fue cerrado al final por los dos centrales.

Conclusión

La Real domó al Girona y protegió el botín con casi total seguridad. Remiro desvió con el pie un buen zurdazo de Danjuma, y poco más allá del lógico bombardeo de centros al área buscando a Stuani y del tremendo susto de Remiro y su rodilla, que a ver en qué queda.

Los puntos, a Donostia y ahora a pensar en Europa.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir