Shock en Wimbledon: Sinner cae derrotado en su debut

Index

Shock en Wimbledon: Sinner cae derrotado en su debut

La expectación había sido alta en torno al joven tenista italiano Jannik Sinner, quien hacía su debut en el campeonato de Wimbledon, considerado como uno de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo. Sin embargo, el resultado no pudo ser más inesperado. Sinner, quien había generado un gran revuelo en el mundo del tenis gracias a sus destacadas actuaciones en otros torneos, cayó derrotado en su primer partido en la grass court londinense.

Sinner se va con la cabeza baja después de perder en Wimbledon

Sinner se va con la cabeza baja después de perder en Wimbledon

El número uno mundial, campeón del Open de Australia y los torneos de Rotterdam, Miami y, recientemente, Halle, Jannik Sinner no pudo superar la primera prueba en Wimbledon, cayendo derrotado en su debut en el torneo de hierba más prestigioso del mundo.

Con un balance de 39 victorias y tres derrotas en la temporada, Sinner llegó a Wimbledon con el ánimo de tomarse la revancha contra Carlos Alcaraz, contra quien aspira a repetir los duelos de las 'semis' de Indian Wells y Roland Garros. Sin embargo, el sorteo de Wimbledon 2024 tenía otros planes para el italiano de 22 años.

En la segunda eliminatoria, Sinner deberá enfrentarse a su compatriota Matteo Berrettini, finalista de Wimbledon en 2021 y con cuatro coronas profesionales en torneos de césped. Un potencial top-10 que ahora ocupa el puesto 59 debido a las lesiones continuas.

Una dolencia en la cadera derecha había sido tema de preocupación para Sinner y su equipo las últimas semanas. Aunque aseguró que se había solucionado el problema antes de encarar Wimbledon, Sinner sufrió un resbalón clásico en la hierba, se fue al suelo y se echó la mano a la cadera. Aunque sacó adelante el segundo set, las dudas sobre la repercusión del accidente le llevaron a entregar el tercero.

Con calidad, Sinner salió del apuro y se impuso por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4 al alemán Yannick Hanfmann, en 2h.58' en la Pista 1, fuera de la central que sí ocupó el vigente campeón Carlos Alcaraz. El último set se disputó bajo techo debido a que anochecía en Londres y se encendió la iluminación artificial.

La hierba traicionera de Wimbledon demostró ser un obstáculo demasiado grande para Sinner, que no pudo superar la primera ronda en el torneo. Ahora, el italiano deberá esperar otro año para intentar conquistar el título en la catedral del tenis.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir