Sepp Kuss asalta el liderato en la Vuelta a Burgos con una impresionante exhibición en Lagunas de Neila

Index

Sepp Kuss asalta el liderato en la Vuelta a Burgos con una impresionante exhibición en Lagunas de Neila

En una jornada marcada por la intensidad y la determinación, Sepp Kuss dio un golpe de autoridad en la Vuelta a Burgos, arrebatando el liderato con una impresionante exhibición en la etapa reina de Lagunas de Neila. El corredor estadounidense del Jumbo-Visma se impuso en la cima del puerto de Lagunas de Neila, demostrando una vez más su condición de favorito para llevarse la victoria final. Con este triunfo, Kuss se coloca como líder de la general, relegando a sus rivales a una distancia considerable. ¿Podrá mantener su ritmo y llevarse la victoria final en la Vuelta a Burgos?

Sepp Kuss asalta el liderato en la Vuelta a Burgos con un golpe de efecto en Lagunas de Neila

Sepp Kuss asalta el liderato en la Vuelta a Burgos con un golpe de efecto en Lagunas de Neila

Después de una temporada con muchos problemas, Sepp Kuss (29 años) necesitaba reivindicarse, probarse, una gran victoria, ver cómo estaba de forma con el inicio de la Vuelta, en la que defiende el título logrado en la pasada edición, y qué mejor que en la etapa reina de la Vuelta a Burgos con el final en las Lagunas de Neila, uno de las ascensiones referentes en el ciclismo español.

La tercera etapa, corta (138 kilómetros), rápida, explosiva y dura, con dos puertos de tercera, uno de 1ª y el ascenso final a las Lagunas de Neila, se ha decidido en los últimos kilómetros del día, cuando el equipo Visma Lease a Bike ha pasado a comandar y liderar un pelotón roto a causa de la dureza, en el que ya no figuraban los cuatro ciclistas que habían liderado la etapa hasta los últimos 20 kilómetros: Nicolas Vinokurov, Jetse Bol, Alex Díaz y Germán Darío Gómez.

A 1,6 kilómetros, Kuss decidió pasar a la acción y culminar el trabajo de sus compañeros. El movimiento seco lo dejó solo en cabeza de carrera. El colombiano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) fue el rival que más le discutió el triunfo, pero su intento duró solo unos segundos e incluso Cepeda se vio superado por el italiano Lorenzo Fortunato.

Kuss entró en meta en solitario tras emplear este miércoles 3h22'05 segundos en completar los 138 kilómetros de día y lo hizo dedicando el triunfo a su mujer y a su bebé que nacerá el próximo mes de octubre.

Tras esta etapa y a falta de dos días, con la decisiva contrarreloj de este jueves, Kuss lidera la Vuelta Burgos en su segunda presencia en la carrera tras la del año 2020, en la que a buen seguro es una gran dosis de confianza de cara a la Vuelta, que comienza el próximo 17 de agosto en Lisboa.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir