Se reúne Laporta con Deco y Flick después de la decepcionante derrota en Mónaco

Index

Se reúne Laporta con Deco y Flick después de la decepcionante derrota en Mónaco

Tras el revés sufrido por el F.C. Barcelona en el partido de Champions League ante el Mónaco, el presidente del club, Joan Laporta, se reunió con dos figuras clave del fútbol para analizar la situación y buscar soluciones. La derrota por 3-1 en el Stade Louis II deja al equipo catalán en una situación comprometida en la competición, lo que generó una gran preocupación entre los aficionados y la dirección del club. En este contexto, Laporta se reunió con el ex jugador y actual asesor del club, Deco, y con el entrenador alemán Hansi Flick, quien se encuentra en el radar del club como posible sustituto del actual entrenador, Ronald Koeman.

Laporta, Deco y Flick unidos en la confianza después de la derrota en Mónaco

La confianza en el proyecto de Hansi Flick y en el trabajo del vestuario barcelonista continúa siendo máxima en el FC Barcelona, pese a la derrota sufrida en Mónaco en el primer partido de la Champions League.

Así se lo transmitieron el presidente azulgrana, Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, a Hansi Flick en el hotel de concentración, donde los tres mantuvieron una distendida charla después del partido.

Presidente, director deportivo y entrenador analizaron con calma la derrota y coincidieron en restarle importancia, más allá de aprender de los errores para tratar de que no se repitan, especialmente en Europa, donde a pesar de tener ocho partidos por delante, el margen de error es más pequeño con respecto a LaLiga.

Un balance muy positivo

Un balance muy positivo

El balance es muy positivo y el tropiezo del Stade Louis II no ensombrece esas buenas sensaciones que ha exhibido el equipo azulgrana en las primeras cinco jornadas ligueras, con pleno de victorias.

El mensaje de Flick al vestuario

Un mensaje muy similar al que Hansi Flick hizo de puertas adentro en el vestuario, aunque no estuvo exento de autocrítica. Mantuvo la confianza en los jugadores, les transmitió su satisfacción por la actitud mostrada y les instó a hacer análisis cada uno sobre lo que hizo bien y lo que no hizo tan bien.

El técnico valora muy positivamente que el próximo partido llegue inmediatamente, sin tiempo para que las malas sensaciones se enroquen y, en cambio, un escenario perfecto para reaccionar rápido, como es el estadio de La Cerámica y ante un gran rival como el Villarreal, que todavía no sabe lo que es perder en este campeonato hasta la fecha, con un bagaje de tres victorias y dos empates.

De vuelta al trabajo

Ayer, a la llegada de Mónaco, el equipo se ejercitó en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, en una sesión de recuperación para los titulares y con más carga para los suplentes y los que no jugaron.

Hoy, a partir de las 11 de la mañana, el Barça volverá al trabajo, con muy poco margen, para preparar el asalto al Estadio de la Cerámica, donde espera uno de los tres inmediatos perseguidores en la clasificación de LaLiga.

Con los deberes hechos

Al margen de ejercitarse, Flick ya podrá detallar a sus jugadores los errores a corregir de la derrota cosechada en el estreno de la Champions en Mónaco. De hecho, a su regreso de la capital monegasca, los ayudantes de Flick aprovecharon el vuelo para revisar con detenimiento el partido ante el AS Monaco y tomar buena nota de las cosas que el equipo debe mejorar.

El mensaje es claro: tranquilidad pero toca no repetir errores.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir