Se despide Peter Lundgren, el entrenador que impulsó el éxito temprano de Roger Federer

Index

Se despide Peter Lundgren, el entrenador que impulsó el éxito temprano de Roger Federer

El mundo del tenis se despide de Peter Lundgren, el entrenador sueco que jugó un papel clave en el desarrollo del talento del legendario Roger Federer. Lundgren, quien falleció a los 75 años, fue el primer entrenador de Federer en su carrera profesional, y su influencia en el jugador suizo fue determinante en su éxito temprano. Durante su estancia al lado de Federer, Lundgren lo guió hacia su primer título en el ATP en 2001 y lo llevó a alcanzar las semifinales de Wimbledon en 2001. La partida de Lundgren deja un gran vacío en el mundo del tenis, pero su legado vivirá a través del impacto que tuvo en la carrera de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Fallece Peter Lundgren, el mentor que creó a Federer

El sueco Peter Lundgren, uno de los entrenadores más reputados del planeta tenis en las últimas décadas, ha fallecido a los 59 años tras una larga enfermedad. Sus hijos Lukas y Julia han comunicado su fallecimiento en un comunicado en las redes sociales.

Una carrera de éxitos

Una carrera de éxitos

Él fue el hombre que llevó a la cima en sus inicios a Roger Federer y ganó también un Grand Slam como técnico de Marat Safin. Exjugador, Lundgren alcanzó el top30 mundial. Sin embargo, a los 29 años puso fin a su carrera y se dedicó a entrenar. Bajo sus manos han pasado algunas de las mayores figuras del tenis del siglo XXI.

El descubridor de Federer

Lundgren fue el hombre que dirigió a Roger Federer hacia su primer título en Wimbledon, en el año 2003. Entrenó a Federer desde el año 2000 y hasta esa temporada. Poco tenía que ver el carácter del joven suizo con el que fue tejiendo a lo largo de los años y el sueco fue, por lo tanto, uno de los hombres clave para despertar el espíritu ganador del helvético. A sus órdenes, Federer ganó sus primeros torneos.

Un legado de éxitos

Lundgren ya había entrenado por entonces a Marcelo Ríos, a quien había conducido al top10. La nómina de estrellas que entrenaron a sus órdenes siguió con Stan Wawrinka, Grigor Dimitrov, Marcos Baghdatis o Daniela Hantuchova. Sin embargo, el otro gran éxito conquistado por Lundgren llegó como entrenador de Marat Safin, con el que ganó el Open de Australia de 2005 desde el banquillo.

La comunidad del tenis lamenta la pérdida de un hombre que ha dejado un legado indeleble en el mundo del deporte.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir