Sanción severa a la que se enfrenta Demiral

Index

Sanción severa a la que se enfrenta Demiral

El jugador turco, Merih Demiral, se enfrenta a una sanción severa tras su expulsión del partido entre Juventus y Roma en la jornada 14 de la Serie A italiana. El defensor, de 22 años, fue expulsado en el minuto 85 después de cometer una falta grave sobre el delantero romano, Nicolo Zaniolo. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha abierto una investigación sobre el incidente y Demiral podría enfrentar una sanción de hasta cuatro partidos de suspensión.

UEFA investiga a Demiral por uso de símbolo de extrema derecha en celebración de gol

La UEFA ha decidido abrir una investigación al jugador turco Medih Demiral tras su reacción anoche en la victoria ante Austria (2-1). El defensa levantó los brazos para celebrar uno de sus goles, haciendo con sus manos el signo de los 'Lobos Grises', un grupo turco de extrema derecha.

La imagen fue ampliamente compartida en las redes sociales, lo que ha generado una gran indignación en el mundo deportivo y político. La ministra del interior de Alemania, Nancy Facer, ha dejado claro en sus redes que el símbolo de la extrema derecha turca no tiene cabida en nuestros estadios.

Investigación y posible sanción

Investigación y posible sanción

La UEFA ha designado a un investigador de ética y disciplina para seguir el caso. Según el Código Disciplinario de la UEFA, está totalmente prohibido cualquier empleo de los eventos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo.

En el artículo 14 del mismo Código, se establece que en los casos de insulto a los derechos humanos de una persona o grupo de personas, ya sea por su color de piel, religión, orientación sexual, etc., se puede imponer una sanción de hasta diez partidos.

Además, el artículo 15 establece que una conducta antideportiva conlleva un mínimo de un partido de sanción, además de una multa económica correspondiente.

Reacciones oficiales

La reacción de Demiral ha generado una gran condena en el mundo político y deportivo. Las autoridades deportivas y políticas han reaccionado con severidad ante la utilización de símbolos de extrema derecha en un evento deportivo.

La UEFA está determinada a investigar a fondo el caso y a tomar medidas para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro.

El caso de Demiral es un recordatorio de que los deportistas tienen una gran responsabilidad en cuanto a la promoción de valores positivos y la lucha contra la discriminación y el racismo.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir