- Sánchez y Leclerc unen fuerzas en Austria con ajustes diferentes para hallar el secreto: 'Estamos experimentando'
- Ferrari sufre en Austria: Sánchez y Leclerc buscan ajustes para superar la crisis
- El problema de Ferrari: las curvas rápidas
- En busca de soluciones
- La estrategia de Ferrari para el GP de Austria
Sánchez y Leclerc unen fuerzas en Austria con ajustes diferentes para hallar el secreto: 'Estamos experimentando'
En el marco del Campeonato Mundial de Rally, el piloto español Carlos Sánchez y el francés Charles Leclerc se unen fuerzas en Austria para explorar nuevas estrategias y desbloquear el secreto del éxito en este deporte. Ambos pilotos, con experiencia y habilidad probadas, llevarán a cabo ajustes diferentes en sus vehículos para analizar y comparar resultados. En una declaración, Sánchez expresó su entusiasmo por esta colaboración, afirmando que Estamos experimentando, y que su objetivo es mejorar y evolucionar en cada carrera. Esta unión de fuerzas promete ser una de las más emocionantes de la temporada.
Ferrari sufre en Austria: Sánchez y Leclerc buscan ajustes para superar la crisis
Ferrari sufrió un duro golpe en Barcelona con la introducción de un nuevo paquete de evoluciones que esperaban le permitiera unirse a la batalla con Verstappen, McLaren y Mercedes. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba. Y una semana después, el equipo italiano esperaba mucho más en Austria. Pero de nuevo, se encontraron con la cruda realidad.
Ferrari sigue lejos de Max y de los coches naranjas, y aunque Sainz logró ser 4º en clasificación entre los Mercedes, cerca del podio, Carlos Sainz cree que Piastri, que sale 7º por un error, debería pasarle en carrera. El español se centra en pelear contra unos Mercedes que ve algo mejor, pero sobre todo, lo que quiere el madrileño, igual que Leclerc y todo el equipo, son respuestas.
El problema de Ferrari: las curvas rápidas
Leclerc decía antes del GP de Austria que su coche sobre todo sufría en las curvas lentas largas como la curva 10. Pero Austria dejó claro que Ferrari también sufre y mucho en las curvas rápidas, y es que pierde tiempo en las dos últimas del trazado austríaco. Y tras ello, Carlos Sainz confirmaba las sospechas de los periodistas y admitía que su coche también sufrió en las curvas rápidas de Barcelona, tónica que se repetía en Austria.
En busca de soluciones
Ferrari cree que el nuevo paquete de evoluciones tiene mucho potencial escondido que aún no han logrado exprimir tras estrenarlo en Barcelona y, en ese sentido, no ayuda que haya 3 carreras consecutivas para encontrar una solución en el balance del coche. Por ello, sabedores de que estaban lejos de la pole, Ferrari optó por tomar un atajo trabajando en equipo con Carlos Sainz y Charles Leclerc: ambos optaron por llevar dos reglajes distintos en sus coches en clasificación para salir de dudas y ver si podían solventar los problemas del coche en curva rápida.
Estamos probando como equipo a cambiar un poco el coche para ver si nos deshacemos de este fenómeno que nos está machacando un poco aquí en las curvas rápidas, tanto aquí como en Barcelona, estamos sufriendo mucho. Hemos probado a ver un poco si nos deshacemos de él. Quizás haya conseguido hacer el coche rápido, pero he sufrido bastante con el rebote y me he llevado un par de sustos importantes, argumentó Sainz en 'DAZN'.
La estrategia de Ferrari para el GP de Austria
Carlos Sainz saldrá 4º en el GP de Austria de F1 2024 y cree que su batalla está con Mercedes por el cuarto puesto. Max está en otro planeta, a no ser que pasen cosas delante entre él y Lando, McLaren, incluso Piastri mañana en 70 vueltas, a dos paradas. Oscar nos pasará. Pero creo que nuestra batalla está con Mercedes y si pasa algo delante, pues a por ello, finalizó Sainz.
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