Samu Sánchez: 'El casco me salvó la vida, si no es por él las consecuencias hubieran sido catastróficas' después de sufrir una grave caída en biciclet

El ciclista profesional español Samu Sánchez ha vivido un momento de gran terror en la pista, después de sufrir una grave caída mientras montaba en bicicleta. Afortunadamente, el atleta cuenta con un casco de seguridad que, según sus propias palabras, le salvó la vida. En una declaración posterior al incidente, Sánchez manifestó que si no hubiera llevado el casco, las consecuencias hubieran sido catastróficas. Esta experiencia ha sido un duro golpe para el deportista, pero afortunadamente no ha sufrido daños graves. En este sentido, la importancia del uso de equipo de seguridad en actividades como el ciclismo se vuelve más que evidente.

Samuel Sánchez:

Samuel Sánchez: 'El casco me salvó la vida' después de sufrir grave caída en bicicleta

Las caídas son un riesgo inherente para cualquier ciclista, independientemente de su experiencia y habilidad. Nadie está libre de sufrir un percance en bicicleta, y el ex ciclista profesional Samuel Sánchez lo sabe muy bien.

El pasado fin de semana, Sánchez sufrió una grave caída mientras salía a rodar con su grupo de amigos por un lugar que conocía como la palma de su mano. Sin embargo, la mala suerte quiso que se diera un fuerte golpe en la cabeza, lo que podría haber tenido consecuencias catastróficas de no ser por el casco que llevaba.

Me llevaron al hospital porque no me acordaba de nada y a día de hoy sigo sin acordarme de lo sucedido y de lo anterior. Todas las pruebas realizadas durante esta semana salieron bien, gracias a Dios, relató Sánchez.

Según explica el ovetense, la caída ocurrió muy cerca de Oviedo, en una zona que solían pasar con frecuencia. Al que iba a mi lado se le fue la bici de delante a causa de la gravilla que había en la carretera y se me llevó por delante, con tan mala suerte que llevé todo el impacto con la cabeza. Sin embargo, afortunadamente, el casco que llevaba le salvó la vida.

Si no es por el casco, las consecuencias hubieran sido catastróficas. El casco me salvó, destacó Sánchez.

El ex ciclista profesional quiere remarcar la importancia de utilizar un casco homologado, que cumpla con todas las normativas, y no dejarse llevar por las ofertas baratas y las imitaciones. Como a mí me ha pasado la vida, puedo definirla por llevar un buen o un mal casco.

Además, Sánchez aconseja utilizar un dispositivo móvil que avise a la persona que hayáis elegido en caso de que suceda algún percance. Yo tenía a mi mujer y el propio dispositivo le saltó a mi mujer un aviso. Me llamó al teléfono y supo en todo momento dónde estaba yo y a qué hospital me llevaban.

Finalmente, Sánchez quiere transmitir un mensaje a todos los ciclistas: Que siempre rodéis con cabeza, seguros y que en la carretera se tiene que estar con los cinco sentidos.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir