Sainz y Ferrari buscan el golpe de suerte en Bakú: 'Podría ser una oportunidad ideal para conquistar' Nota: He reescrito el título para mantener el t

En el próximo Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará en el circuito urbano de Bakú, Ferrari y su piloto Carlos Sainz se enfrentan a una oportunidad única para dar un vuelco a su temporada. Después de una serie de resultados decepcionantes, el equipo italiano y el español buscan el golpe de suerte que les permita auparse a los puestos de cabeza. Y es que, según Sainz, podría ser una oportunidad ideal para conquistar, aprovechando las características del circuito y la incertidumbre que rodea a esta carrera. ¿Será esta la oportunidad que Ferrari y Sainz necesitan para dar un giro a su suerte?

Ferrari busca revancha en Bakú: Sainz ve oportunidad ideal para conquistar

Ferrari busca revancha en Bakú: Sainz ve oportunidad ideal para conquistar

Después del triunfo de Charles Leclerc en el GP de Italia, en Monza, Ferrari llega al GP de Azerbaiyán de este fin de semana con la esperanza de volver a luchar por la victoria en Bakú, otro trazado de mucha velocidad al que el coche rojo debería adaptarse bien por sus características.

Por ello, Carlos Sainz no escondió en la previa a la cita de Bakú que la de este fin de semana puede ser una buena oportunidad para ganar, igual que la que Ferrari puede tener en la siguiente carrera en Singapur.

Creo que es una pista en la que nuestro coche podría adaptarse. Hemos sido rápidos aquí antes, creo que las últimas cuatro poles en esta pista son de Charles Leclerc. Así que, sí, el coche se adapta bien a estas curvas de 90 grados y baja velocidad en las que normalmente vemos que nuestro coche funciona bien, como en Singapur el año pasado, Monza o incluso Las Vegas. Así que podría ser una buena oportunidad para ganar otra carrera o estar en el podio, aseguró en declaraciones que recoge 'Marca'.

Además, Sainz recordó que Ferrari también tiene la oportunidad de acercarse en el Mundial de constructores. En Monza, Singapur, Bakú, Las Vegas, tal vez incluso México, podríamos tener un coche fuerte y daremos lo mejor, dijo, y es que Ferrari ocupa la tercera plaza con 407 puntos, a 31 del favorito en todas las pistas, McLaren, y a 39 del líder, un Red Bull con muchos problemas de equilibrio que debería volver a sufrir.

Sainz también habló sobre la victoria de Ferrari en Monza, donde el coche rojo sorprendió a todos con su estrategia de una parada en lugar de la estrategia a dos que condenó a McLaren. Nuestros neumáticos y los de todos estaban a cero cuando acabó la carrera. Así que hubo un poco de suerte, pero no fue un tiro al aire. No teníamos nada que perder haciendo una parada y sabíamos que de todos modos íbamos a terminar terceros y cuartos. Si Charles se quedaba fuera y yo también, había una posibilidad de ganar en Monza, argumentó.

En cuanto a las dificultades que se presentan en cada carrera, Sainz destacó la importancia de adaptarse a las diferentes superficies de los circuitos. La principal dificultad radica en las diferentes superficies. Por ejemplo, la forma en que reacciona el neumático en Bahréin no tiene nada que ver en cómo reacciona en una superficie nueva como Spa o Monza. Y llegas a estos fines de semana en los que en la FP2 solo haces 8 vueltas y en la carrera necesitas hacer 30. Por eso, todos van a ciegas en la carrera, expresó.

Ferrari llega, pues, a Bakú con la moral alta y con la esperanza de repetir el triunfo de Monza. ¿Podrá Sainz y Ferrari conquistar la victoria en el GP de Azerbaiyán?

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir