Sainz ofrece un gran espectáculo ante Leclerc y Norris, mientras Verstappen se lleva el triunfo en la carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1

En el emocionante marco del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, el piloto español Carlos Sainz fue el protagonista de un espectáculo digno de recordar en la carrera sprint. Con una conducción agresiva y arriesgada, Sainz logró desafiar a los pilotos de la élite, Charles Leclerc y Lando Norris, en una batalla por los primeros puestos. Sin embargo, fue el holandés Max Verstappen quien se llevó el triunfo en la carrera sprint, demostrando una vez más su habilidad y dominio en el circuito. La emocionante carrera estableció el escenario perfecto para la carrera principal del domingo, que promete ser un enfrentamiento emocionante entre los mejores pilotos del mundo.

Index

Verstappen se impone en la carrera sprint, mientras Sainz y Norris ofrecen un gran espectáculo en el GP de Estados Unidos de F1

Max Verstappen se impuso en la carrera al sprint del GP de Estados Unidos de F1 de este sábado, la cita corta del fin de semana, superando a Carlos Sainz (2º) y Lando Norris (3º) en una manga llena de emoción gracias a su gran animador, el dorsal '55'.

El madrileño se mostró desatado, con un gran ritmo que le valió para remontar desde el 5º puesto hasta el segundo de esta cita sprint, imponiéndose al aspirante al título y a su compañero Charles.

Verstappen aumenta su ventaja en el Mundial

Verstappen aumenta su ventaja en el Mundial

El neerlandés, líder del Mundial de F1, aumentó su ventaja en el campeonato ante su gran rival, Lando Norris, en dos puntos. Max se llevó los 8 puntos que se entregan al ganador y Lando, que salía 4º tras cometer un error en la clasificación corta del viernes (bajó marcha en una curva en lugar de subirla), parecía que podía minimizar pérdidas sumando 7 puntos en el 2º puesto, pero entonces llegó Carlos en la vuelta final para quitarle otro punto más al británico.

Así, Verstappen aumentó su ventaja en la general hasta los 54 puntos a falta de la carrera dominical y otros 5 Grandes Premios más.

Sainz y Norris, un gran espectáculo

El británico dejó claros en tan solo 19 giros parte de los motivos por los que puede ser candidato a la corona, pero a su vez, por los que no puede acercarse a Max, que pareció resurgir con las evoluciones que montó el Red Bull en Austin.

Lando sabía que debía ir al ataque para no complicarse aún más un título que ya de por sí está cuesta arriba. Y así lo hizo desde el inicio. Ahí, fue el más listo de la clase. Optó por la línea interior en la siempre comprometida curva 1 mientras que Russell hacía de tapón por exterior ante los Ferrari de Leclerc y Sainz.

Sin embargo, Carlos Sainz venía detrás con mejor goma, pero parecía que Lando tenía coche suficiente para defenderse. Y en la última vuelta, en la frenada de la curva 1, Sainz le enseñó el coche. Parecía que Carlos daba por perdida esa oportunidad e iba a intentarlo en otra curva. Pero en ese instante, llegó la otra cara de Lando. Se pasó de frenada cuando Carlos ya no le atacaba y Sainz lo aprovechó para ponerse segundo.

Sainz, desatado

Este año, el Ferrari es un coche que sufre en clasificación pero que en carrera se transforma con un gran ritmo y una muy buena gestión de las gomas. Y tras afinar el coche con las últimas evoluciones llevadas desde Monza, Carlos Sainz salió al ataque desde el 5º puesto.

Después de verse bloqueado por Russell en la curva 1, en esa 5ª plaza empezó a atacar a un Charles con mucho menos ritmo. Su compañero monegasco no se lo puso fácil, beneficiándose del DRS que le ofrecía Russell. Y Sainz no desistió. Carlos no dejó de atacar. Tenemos que intentar ir a por los otros, si es posible, decía Leclerc por radio para que Carlos dejara de atacarle. Pero el español siguió.

Lo hizo en hasta 5 ocasiones: Primero, lo intentó una vez en cada giro en las primeras cuatro vueltas. Le metía el coche por dentro y Leclerc salía con más velocidad para recuperar posición. Pero continuó. Y a la quinta fue la vencida, en su segundo ataque a Charles en la vuelta 4. Pasó por dentro a Charles, que tuvo que salirse por fuera de la pista. Regresó en paralelo a Carlos, que por el exterior no levantó el pie para pasar a Leclerc.

Vamos a por ellos, chicos. Vamos, decía un Carlos encendido, totalmente confiado. Tenía a Russell a tiro y lo pasó. La siguiente estación parecía más complicada: Norris. Pero le recortó más de 2 segundos con una gran velocidad para pasarle en el último giro.

Carlos decía antes de este Gran Premio que lo daría todo para sumar más podios y un triunfo con Ferrari en sus últimas 6 carreras vestido de rojo. Empezó por un buen podio en la carrera sprint y varios mensajes de fuerza enviados en pista.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir