Rudy Fernández se despide del baloncesto con un emotivo video

Index

Rudy Fernández se despide del baloncesto con un emotivo video

El basquetbolista español, Rudy Fernández, ha decidido colgar las zapatillas y poner fin a su carrera deportiva. Después de diecisiete años de dedicación y pasión por el baloncesto, el jugador de 37 años ha optado por retirarse del mundo del deporte. A través de un emotivo video en sus redes sociales, Fernández ha querido despedirse de sus seguidores y agradecer su apoyo durante todos estos años. En el mismo, se pueden ver imágenes de sus mejores momentos en la cancha, así como también declaraciones de agradecimiento y nostalgia.

(Sigue la noticia.)

Rudy Fernández se despide del baloncesto con un emotivo video de despedida

Ya lo había anunciado en rueda de prensa hace unos meses, y este viernes Rudy Fernández ha sellado su despedida como jugador profesional de baloncesto con un emocionante video que ha compartido en sus diferentes perfiles de redes sociales.

El balear recordó que después de los Juegos Olímpicos, donde no tuvo el adiós que hubiese soñado, dejaría el baloncesto. En el video, hace un balance de la carrera tan repleta de éxitos que ha tenido hasta que ha dicho basta a los 39 años.

Con este video termina un viaje increíble, un viaje que ni mucho menos pensaba vivir hasta los 39 años como jugador profesional de baloncesto. Me retiro con la sensación de haber sido un jugador comprometido con cada equipo o club en el que he estado. Nunca soñé con volar tan rápido, ni tan alto y competir de tú a tú contra quien tuviera delante., expresa en unas imágenes llenas de nostalgia y orgullo.

Os echaré de menos en la pista, pero ahora me toca construir un nuevo camino y estar más que nunca con mi familia. Eso sí, continuaré disfrutando de este maravilloso deporte, siempre. Gracias a todos por volar a mi lado, agregó.

Una carrera llena de logros

Una carrera llena de logros

Rudy debutó con 16 años en el Joventut, equipo en el que fue formado en categorías inferiores, en 2001. Tras destacar varios años, hizo las maletas para ir a la NBA, donde el destino no le guardó demasiada suerte. Pasó sin pena ni gloria en los Blazzers de Portland y en los Denver Nuggets. Eso sí, su participación en el concurso de mates de 2009 ya es historia del baloncesto español.

Llegó al Real Madrid en 2011 y desde entonces hasta este 2024 forjó un legado histórico. Ganó 26 títulos en 754 partidos como jugador blanco entre los que destacan las tres Euroligas y las siete Ligas Endesa.

Con la selección española, el palmarés también es envidiable. Participó en seis Juegos Olímpicos (nadie en baloncesto masculino lo ha hecho nunca) sumando dos platas y un bronce. También sumó cuatro oros en los europeos y dos mundiales. Registros increíbles.

Rudy Fernández se despide del baloncesto como un verdadero ídolo, con una carrera llena de logros y una leyenda que seguirá viva en la memoria de los aficionados.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir