Roglic enfrenta un contratiempo en el Tour de Francia

Index

Roglic enfrenta un contratiempo en el Tour de Francia

En el marco de la octava etapa del Tour de Francia, el ciclista esloveno Primož Roglič, líder del equipo Jumbo-Visma, se enfrenta a un imprevisto que pone en riesgo su liderazgo en la competencia. Después de una caída en el kilómetro 30, Roglič perdió valioso tiempo respecto a sus rivales directos y ahora se encuentra en una situación delicada. A pesar de que el ciclista esloveno ha demostrado su fortaleza en etapas anteriores, este contratiempo puede ser un golpe duro para sus aspiraciones de ganar el maillot amarillo. En las próximas etapas, Roglič deberá luchar con uñas y dientes para recuperar terreno y mantener su posición en la general.

Roglic enfrenta un reto en el Tour de Francia sin su aliado Vlasov

Roglic enfrenta un reto en el Tour de Francia sin su aliado Vlasov

Tras las nueve primeras etapas del Tour de Francia, Primoz Roglic ocupa la cuarta posición a 1'36'' de Tadej Pogacar. El líder del Red Bull Bora-Hansgrohe ha dado muestras de estar un escalón por debajo de su compatriota y también de Remco Evenepoel y de Jonas Vingegaard.

Sin embargo, en la contrarreloj se defendió bien e incluso consiguió arañar dos segundos a Vingegaard, una circunstancia que debe darle confianza de cara a la recta final de la ronda gala, que este año termina con una etapa contra el crono que será decisiva.

Pero antes quedan muchos kilómetros de montaña por delante. Un escenario en el que es fundamental contar con el apoyo de compañeros que puedan solventar cualquier percance o que trabajen en caso de debilidad. Y este lunes, en la primera jornada de descanso, el equipo alemán ha anunciado la retirada de Aleksandr Vlasov, uno de los grandes aliados de Roglic en la montaña.

Vlasov sufrió una dura caída en la novena etapa y pese a que pudo acabarla con evidentes signos de dolor, las pruebas médicas posteriores confirmaron una fractura de tobillo. El ruso ocupaba la 11ª posición de la clasificación general, a 4'36'' del líder.

Un serio contratiempo para Primoz Roglic, que ahora se queda tan sólo con Jai Hindley como escudero para las duras etapas que vienen por delante.

La retirada de Vlasov supone un golpe duro para Roglic, ya que el ruso era uno de sus principales apoyos en la montaña. Ahora, el esloveno deberá buscar nuevas alianzas o confiar en sus propias fuerzas para intentar alcanzar el podio.

La segunda semana del Tour de Francia promete ser emocionante, con etapas de montaña que pueden ser decisivas para el resultado final. Roglic deberá dar lo máximo de sí mismo para intentar alcanzar su objetivo.

¿Qué podemos esperar de la segunda semana del Tour de Francia? ¿Podrá Roglic superar este obstáculo y alcanzar el podio? Sólo el tiempo lo dirá.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir