Rodrigo y el Madrid se miran en el espejo de la Champions
La Champions League es el escenario perfecto para que Rodrigo Moreno y el Real Madrid reflexionen sobre sus actuaciones en la temporada. Después de una eliminación precoz en la edición anterior, el conjunto merengue busca redimirse en la competición continental, y el delantero español es clave en este objetivo. Con 15 goles en sus últimos 15 partidos, Rodrigo se presenta como el hombre clave para llevar al Madrid a las instancias finales del torneo. ¿Podrá el madridista llevar a su equipo a la gloria en esta edición de la Champions?
Rodrigo Hernández analiza su éxito en la Champions y el Madrid como ejemplo
Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City y de la Selección Española, concedió una extensa entrevista a la BBC en la que habla de sus éxitos recientes, de su importancia en los sistemas de sus equipos y de su visión del fútbol. Considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo, es uno de los firmes candidatos al Balón de Oro tras conquistar la Eurocopa y su cuarta Premier seguida con el City.
La Champions, una competición caprichosa
En la entrevista con Joe Hart, Rodrigo explica también de lo que supuso ganar la Champions en 2023 con un gol suyo en la final de Estambul ante el Inter de Milán tras muchos años persiguiéndola. Estoy muy orgulloso de formar parte de la historia de Manchester y del City, también por estos jugadores, que llevaban seis o siete años persiguiéndola, afirma Rodrigo, que explicó por qué la Liga de Campeones es diferente al resto.
La Champions es una competición caprichosa. Necesitas experiencia para saber cómo se gana y ahora tenemos esa experiencia. No se trata de jugar bien o de ser mejor sobre el papel. Es una competición de momentos. Se trata de ser sólido, de no conceder y de ser muy eficaz arriba, apunta el internacional español.
El ejemplo del Madrid
Rodrigo Hernández también habló sobre el ejemplo del Real Madrid, equipo que ha dominado la Liga de Campeones en años recientes. Mira el Madrid, por ejemplo. En una eliminatoria contra el Liverpool (ida de octavos de final de la campaña 2022/23, en Anfield) iban 2-0 perdiendo y les vi las caras y pensé: 'estos tíos no están preocupados'. Les decía a mis compañeros: 'chicos, ¿estáis viendo sus caras?'. Ellos estaban como 'no pasa nada, le daremos la vuelta a esta situación, no hay que preocuparse'.
Con su experiencia y eficacia en la Champions, Rodrigo Hernández se ha convertido en un referente para sus compañeros y en un ejemplo a seguir para los equipos que buscan conquistar la Liga de Campeones.
Deja una respuesta