Riyadh Air podría convertirse en el nuevo patrocinador del estadio del Atlético de Madrid

Index

Riyadh Air podría convertirse en el nuevo patrocinador del estadio del Atlético de Madrid

En un movimiento que podría sentar un precedente en el mundo del fútbol, Riyadh Air, la aerolínea saudí, estaría en negociaciones avanzadas para convertirse en el nuevo patrocinador del estadio del Atlético de Madrid. Según fuentes cercanas al club, el acuerdo sería por un período de varios años y sería una de las inversiones más importantes en la historia del club colchonero. Esta noticia ha generado un gran interés en el mundo del fútbol, ya que supondría un cambio significativo en la estrategia de patrocinio del club y podrían tener un impacto en la competencia con otros clubes de la Liga Española.

Riyadh Air podría volar alto con el Atlético de Madrid: nuevo patrocinador para el Metropolitano

Riyadh Air podría volar alto con el Atlético de Madrid: nuevo patrocinador para el Metropolitano

El Atlético de Madrid busca un nuevo patrocinador para su estadio, el Metropolitano. El equipo colchonero y Cívitas, la constructora, negocian la salida de la empresa pacense del patrocinio del estadio. Según El Independiente, a la vuelta del verano se completarán las conversaciones para que el estadio de San Blas deje de llevar el nombre de Cívitas.

No se trata de una salida a malas, las relaciones entre la promotora y el Atlético son buenas. Sin embargo, el club colchonero entiende que puede lograr un patrocinio más lucrativo para el estadio.

Hasta aquí lo que ya se sabía. Pues bien, El Independiente asegura que Riyadh Air, principal patrocinador actualmente del Atlético, ya está en conversaciones con el club colchonero para dilucidar si puede ampliar su presencia y ponerle nombre al Metropolitano.

Son varias las compañías que se manejan y que estarían interesadas. Pero está claro que la aerolínea Riyadh Air, que ofrecería una cifra altamente superior a la que actualmente paga Cívitas, parte con cierta ventaja porque ya es patrocinadora del club.

En su acuerdo por la camiseta, hasta 2027 Riyadh Air ya paga 40 millones de euros anuales, uno de los mayores que existen en LaLiga, tan solo por detrás de Fly Emirates (Real Madrid) y Spotify (Fútbol Club Barcelona).

La compañía árabe, propiedad del fondo soberano del Reino de Arabia Saudí, aún no ha comenzado a funcionar y no se espera que hasta 2025 comiencen a volar sus primeros aviones. De acuerdo a las previsiones de la aerolínea, prevé aportar unos 20.000 millones de euros al PIB de Arabia Saudí y quiere hacer contrataciones de 200.000 personas.

Riyadh Air anunció que prestará servicios a más de 100 destinos en todo el mundo para 2030, haciendo uso de la ubicación del Reino entre Asia, África y Europa.

Es importante destacar que la aerolínea Riyadh Air ya tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid para patrocinar la camiseta del equipo hasta 2027, por lo que es probable que la empresa siga ampliando su presencia en el club.

En cualquier caso, habrá nuevos contactos con más empresas para conocer hasta dónde pueden llegar para patrocinar el Metropolitano.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir