Renato Moicano: el héroe y el perdedor detrás de la puerta de la UFC

Index

Renato Moicano: el héroe y el perdedor detrás de la puerta de la UFC

Detrás de las luces y la emoción del octágono de la UFC, hay historias de lucha, sacrificio y perseverancia que no siempre salen a la luz. Es el caso de Renato Moicano, un peleador brasileño que ha vivido momentos de gloria y derrota en su carrera en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA). A pesar de su talento y dedicación, Moicano ha enfrentado dificultades y obstáculos que lo han llevado a cuestionar su lugar en la élite del deporte. En esta historia, exploraremos la dualidad del héroe y el perdedor detrás de la puerta de la UFC, y cómo Renato Moicano ha luchado por encontrar su lugar en el mundo de las MMA.

Renato Moicano: el héroe y el perdedor detrás de la puerta de la UFC

El fenómeno brasileño Renato Moicano ha alcanzado su culmen como profesional. En su último combate en el UFC París, logró vencer a Benoit Saint Denis con una impresionante actuación, que acabó con el peleador galo con graves cortes en sus párpados y una notable hinchazón en los ojos. La intervención del doctor fue necesaria para detener el combate y decretar la victoria por knockout técnico a favor del brasileño.

La adaptación clave

La adaptación clave

La adaptación de Moicano a sus rivales es cada vez mejor, algo fruto de una decisión valiosa que recondujo su carrera dentro de la compañía de Dana White. Los días de Renato Moicano en la UFC comenzaron como un peso pluma, pero pronto se dio cuenta de que debía cambiar de categoría para alcanzar el éxito.

Moicano acudió a la llamada de la compañía en 2014 y figuraba como campeón interino de las 145 libras de Jungle Fight, una promotora de artes marciales mixtas de su país. Su camino comenzó con tres cómodas victorias ante contendientes en ascenso como él, y el futuro parecía prometedor. Sin embargo, Money comenzó a sufrir en aquellos momentos donde debía dar la talla más que nunca antes en su carrera, y todo parecía tomar un rumbo incierto en su carrera profesional.

Las pruebas difíciles

Brian Ortega, José Aldo y The Korean Zombie fueron las pruebas que demostraron a Renato Moicano estar en el sitio equivocado, en el momento equivocado. La inmadurez como peleador del brasileño y la difícil adaptación al peso provocaron que Money no pudiera dar la talla en las pruebas de corte de la división, aquellas que separan tus aspiraciones entre la medianía y la élite.

Tres cartuchos fueron los que no pudo aprovechar y, con una decisión valiente, optó por subir a las 155 libras. Ahora todo era otra historia. La relación entre el brasileño y la báscula comenzó a ser mucho mejor, los cortes de peso eran menos costosos y el movimiento inteligente también fue una clara demostración de intenciones por parte de Moicano: el peleador buscaba madurar como profesional en una de las divisiones más peligrosas de los últimos tiempos dentro de la UFC.

El renacimiento

El 14 de marzo del año 2020, en pleno inicio de la pandemia, Money debutó en la categoría de los ligeros con una victoria ante Damir Hadžović por sumisión en el primer asalto. Moicano comenzaba a ser más contundente. Pese a no poder con Fiziev y caer por knockout técnico, la carrera del brasileño fue a más desde aquel momento.

Previo a su combate ante Saint Denis, Money logró cosechar un sólido récord de cuatro finalizaciones en cinco victorias como peleador de las 155 libras. Acudió en corto aviso para salvar la pelea de Dos Anjos en el UFC 272, donde no logró la victoria, pero demostró con el gesto su gran cambio como profesional: donde sea, cuando sea y ante quien sea.

El futuro brillante

Es ahora cuando Renato Moicano recoge aquello que sembró con una decisión que cambió su rumbo vital. El brasileño ya mandó un claro aviso en el UFC 300 con su contundente triunfo ante Jalin Turner y, después de todo el ruido que generó dentro de las 155 libras, ha regresado para aniquilar a Benoit Saint Denis, en un combate donde lució una madurez implacable, supo ser letal y subió a pelear con una aparatosa lesión en su clavícula, a la vista de todo el mundo una vez subió al tapiz.

Onceavo en la división y a la espera de ascender en los rankings tras vencer a la promesa incipiente, Money apunta ahora a Dan Hooker o a Paddy Pimblett como próximas víctimas dentro del Ultimate Fighting Championship tras desvelar su novedosa y más madura cara dentro de su recorrido profesional.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir