Recuperar la asignatura pendiente es clave para asegurar la Champions.

Recuperar la asignatura pendiente es clave para asegurar la Champions. En medio de una temporada llena de altibajos, el equipo se encuentra ante el desafío de retomar el camino hacia la gloria. Tras una serie de resultados adversos, es imperativo que el conjunto recupere su mejor versión y demuestre su verdadero potencial en la cancha. La asignatura pendiente se presenta como un obstáculo a superar en el camino hacia el trofeo más codiciado a nivel continental. La urgencia de revertir la situación y alcanzar un nivel de juego óptimo es evidente, pues solo así se podrá asegurar un lugar en la competición más prestigiosa del fútbol europeo. Todos los ojos están puestos en la capacidad del equipo para superar este desafío y demostrar su valía en el terreno de juego.

El Atlético de Madrid busca recuperar su rendimiento como visitante para asegurar Champions

El Atlético de Madrid busca recuperar su rendimiento como visitante para asegurar Champions

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante el sábado pasado para asegurar su billete para la próxima edición de la Champions League. Venció al Athletic Club por 3-1 en el Metropolitano. Un resultado que le permitió tener un colchón de seis puntos sobre los leones que ocupan el quinto lugar de la clasificación.

Ahora tienen seis puntos de ventaja, de momento el goal-average es el general después de haber igualado el particular con el 3-1 del Metropolitano y el 2-0 de San Mamés, pero quedan 15 puntos por disputarse. El problema para el Atlético de Madrid es que de los 15 puntos, nueve de ellos son fuera de casa. La gran asignatura pendiente del conjunto de Simeone en la presente temporada. En 16 partidos que han jugado han logrado cinco victorias, tres empates y ocho derrotas. 18 puntos fuera de casa, una cifra muy pobre para un equipo que quiere luchar por LaLiga.

Recientemente, ya vio como la Champions League se le marchó porque el Borussia Dortmund remontó la ventaja que habían logrado los colchoneros en la ida en el Metropolitano. Anteriormente, en Copa del Rey no fueron capaces de intentar la remontada en San Mamés ante un Athletic que venció 3-0. Ahora no pueden permitir que en LaLiga, jugar como visitante les fastidie la clasificación para la Champions.

Su primer envite será este fin de semana contra el Mallorca. El sábado visitarán Son Moix, un estadio en el que Simeone sólo ha ganado en una ocasión. Sus últimas dos visitas han supuesto dos derrotas por 1-0 con gol de Muriqi. Ahora quieren cambiar la tendencia. Justo después jugarán en casa contra el Celta de Vigo.

Luego, entre semana visitarán al Getafe en el Coliseum. Es cierto que los partidos fuera de casa no le han ido bien a los rojiblancos pero cuando han jugado de visitantes en Madrid las cosas no han ido tan mal. 0-7 contra el Rayo Vallecano y empate a uno contra el Real Madrid. Ahora toca seguir con la buena racha ante los azulones.

A continuación en la penúltima jornada jugarán en casa contra Osasuna, un equipo que seguramente llegará sin nada en juego. Por último, en la última jornada se medirán a la Real Sociedad en Anoeta. Un estadio en el que han logrado dos victorias en los últimos cinco años.

Habrá que ver si para esa última jornada hay algo en juego. Pero, a priori no es una plaza fácil…Así que en principio, el Atlético de Simeone tiene que pensar en aprobar la asignatura de visitante si quiere jugar la Champions la próxima temporada.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir