Rafa Nadal ya tiene hora y rival para su primera final en dos años

Index

Rafa Nadal ya tiene hora y rival para su primera final en dos años

Después de un esperado regreso a las pistas, Rafa Nadal logra un gran avance en su camino hacia el título en el torneo ATP 250 de Melbourne. El tenista español, número 6 del ranking mundial, se ha clasificado para la final del certamen australiano, su primera en dos años, tras vencer en semifinales al alemán Maximilian Marterer. Ahora, Nadal sabrá quién será su rival en la final del sábado, en un partido que promete ser emocionante. La hora del encuentro también ha sido confirmada, y los aficionados de todo el mundo se preparan para disfrutar de un partido histórico.

Rafa Nadal se enfrenta a Nuno Borges en su primera final en dos años

Rafa Nadal se enfrenta a Nuno Borges en su primera final en dos años

Rafa Nadal ha demostrado su resistencia física en Bastad (Suecia) al disputar más de seis horas de partido en las últimas 24 horas. Sin embargo, esta paliza física ha llevado al tenista español a tomar la decisión de renunciar a disputar la semifinal de dobles junto a Casper Ruud programada para este sábado por la tarde.

He jugado cuatro horas ayer y dos hoy. Me gustaría jugar, pero no es posible, explicó Nadal en su rueda de prensa, consciente de que su cuerpo necesita descanso para afrontar el domingo con mayores garantías su primera final ATP en dos años.

En efecto, Nadal necesitó 3 horas y 59 minutos para doblegar en cuartos de final al argentino Mariano Navone (6-7, 7-5, 7-5), un esfuerzo que abría el interrogante sobre su rendimiento en las semifinales del sábado. La respuesta de Rafa ha sido satisfactoria y ha sido capaz de firmar otra remontada, esta vez ante el croata Duje Ajdukovic (4-6, 6-3, 6-4) después de 2 horas y 12 minutos de juego.

Ha sido un partido difícil. Mi rival tiene uno de los mejores golpes de revés contra los que he jugado y fue muy difícil, pero encontré la forma de sobrevivir y llegar a una final después de mucho tiempo. Es una gran noticia y estoy muy contento con ello, reconoció el manacorí, que se convierte a sus 38 años en el cuarto tenista más veterano en alcanzar una final después de Ivo Karlovic (39 años), Stan Wawrinka (38) y Roger Federer (38).

Siempre es una gran sensación estar de vuelta en una final. He ganado cuatro partidos seguidos, algo que no había logrado desde hacía dos años, apuntó Nadal. En efecto, desde Wimbledon 2022, cuando alcanzó su última semifinal antes de esta semana en Bastad, el jugador español no encadenaba cuatro victorias seguidas en el circuito ATP.

Han pasado muchas cosas en los dos últimos años, pero aún estoy en el proceso de recuperación de muchas cosas que he perdido porque hace casi un año tuve una operación de cadera muy importante, recordó Nadal. Entonces las cosas no eran tan fáciles, pero estoy luchando durante todo el torneo para estar donde estoy hoy, y creo que partidos como el de ayer y el de hoy ayudan a mejorar muchas cosas en la pista. Estoy contento con eso y veremos si mañana puedo jugar un poco mejor, añadió Rafa.

Nadal está logrando en Bastad un valioso rodaje sobre tierra para preparar el torneo olímpico de los Juegos de París que se celebrará en Roland Garros, el escenario de su mayor gesta deportiva, esos 14 títulos parisinos, el último en 2022. Rafa no juega una final precisamente desde ese partido en el que conquistó su 22º Grand Slam y su 92º título ATP. Dos años después, este domingo (no antes de las 14.00 h/Movistar+) Nadal volverá a pelear por alzar otro trofeo, que sería el 93º de su cuenta y el 64º en tierra.

Nadal jugará su final número 131, 20 años largos después de disputar la primera en enero de 2004, otro récord que añade a su brillante carrera. Aquel día perdió contra Dominik Hrbaty, pero en agosto de aquel mismo 2004 ya estrenó su palmarés en Sopot (Polonia).

En contraposición, su rival en la final del domingo, Nuno Borges, disputará a sus 27 años su primera final ATP después de derrotar en semifinales al argentino Thiago Agustín Tirante por 6-3 y 6-4. El español y el portugués, nº 51 mundial, cruzarán raquetas por primera vez.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir