¿Qué ocurre detrás de la decisión de Simeone sobre el futuro de Memphis en el Atlético? Los detalles que rodean el 'recado' que ha generado un gran re

En el mundo del fútbol español, un gran revuelo ha sacudido la escena deportiva en las últimas horas. La noticia que ha generado gran expectación y curiosidad es la decisión del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, sobre el futuro de Memphis Depay, el delantero holandés que llegó al equipo rojiblanco en el mercado de verano. Lo que ha llamado la atención es el 'recado' que el técnico argentino ha lanzado sobre el futuro del jugador, lo que ha generado un gran debate en el fútbol español. ¿Qué hay detrás de esta decisión? ¿Cuáles son los detalles que rodean este polémico 'recado'? En las siguientes líneas, se desvelarán los secretos que rodean esta noticia que ha conmocionado al mundo del fútbol.

Index

Simeone entrega un mensaje inquietante sobre el futuro de Memphis en el Atlético

El Atlético de Madrid tendrá un buen número de asuntos a resolver en este próximo mercado de verano, entre ellos qué hacer con una delantera cuya composición está por verse. Simeone tiene ahora mismo a su disposición a Griezmann, Morata, Memphis y Correa, pero no todos seguirán el curso venidero.

En el caso de Antoine Griezmann, parece ser el único intocable. Del resto se irá viendo. Ya se habló hace unas semanas que hay dudas en el Atlético respecto a la situación del resto. El final del curso de Morata, sumado al hecho de tener equipos interesados, deja su continuidad en el aire, por más que en el club y en el caso de Simeone, estén contentos con él.

En el caso de Correa, ya pudo salir en invierno y seguramente se repita la circunstancia porque definitivamente quiere más protagonismo.

Las dudas sobre el futuro de Memphis en el Atlético

Las dudas sobre el futuro de Memphis en el Atlético

Finalmente, en el caso de Memphis, en el Atlético hay dudas. Muchas dudas. Tantas como para que, algo extraño, el Cholo le dejase un recado públicamente en la previa del duelo ante el Mallorca. “Vi que estuvo entrenando antes que entrenó el equipo. Falta poco, está la Eurocopa, que será una motivación para él, así que seguramente la semana que viene nos ayudará, porque también los futbolistas visualizan Eurocopa y harán un esfuerzo para llegar a esta competición de la mejor manera”, comentó el técnico argentino.

Lo cierto es que, en el Atlético hay muchas dudas sobre su continuidad. Hablamos de uno de los sueldos más importantes del equipo y, aunque ha hecho goles cuando ha estado sano, la clave es precisamente ésa, que no ha estado sano desde que llegó.

Fuera de competición en 18 partidos de esta campaña y en 29 de los 61 más recientes del equipo rojiblanco por diferentes dolencias musculares son seis problemas físicos desde que llegó al club colchonero. Pese a todo se las arregló para hacer 13 goles, uno cada 112 minutos de juego. Sin toda esa irregularidad, no es difícil imaginar lo importante que podría haber sido.

Al jugador le persigue ese halo de fragilidad física que pone en duda que sea el delantero que el Atlético necesita. Sobre todo porque en este tiempo, Simeone y el equipo le necesitaron en partidos clave (Dortmund en Champions; Supercopa de España; ante el Barça, etc) y no estuvo disponible.

La disponibilidad de Memphis en cuestión

De haber estado apto en todos los partidos desde que firmó por el cuadro colchonero, podría haber participado en 72 encuentros, pero solo lo hizo en 37 de ellos. Hablamos de un 51,3%, poco más de la mitad. Un dato que explica el malestar del club en este sentido.

De ellos, 29 por lesión, uno en el que no estuvo convocado y cinco en los que fue suplente y Simeone no le dio minuto alguno. Del total de minutos que habría podido disputar -6.600 minutos- sólo participó en 1.468 de ellos, apenas un 22,2%. Y de todos los partidos que pudo ser titular, solo lo fue en 14 ocasiones, un 19,4% del total.

El asunto de sus problemas físicos ya provocó un roce en su momento entre el club y el jugador, puesto que contaba con un preparador físico a su llegada. Una situación que en el Atlético entendían que afectaba a lo que el cuerpo técnico diseñaba para todos.

Se resolvió pero lo cierto es que el tema de las lesiones no ha terminado de desaparecer en su caso. Y el problema ha llegado en esta recta final del curso, cuando Simeone le necesitaba por los problemas de otros compañeros o por la importancia de las citas, como habíamos comentado.

Con la Eurocopa al final de la campaña y la federación de Países Bajos atenta a su situación y presionando (se especuló con la idea de que tanto De Jong como él fuesen a su país para terminar de recuperarse), el asunto no ha gustado. El jugador ya pasó por una situación así en la pasada Copa del Mundo, donde llegó más justo en cuanto a la preparación de lo que habría querido. Y en este caso no quería que se repitiese ese mismo escenario.

Hablamos de un jugador al que le quedaría un año más de contrato y que tiene buen mercado, de ahí que el Atlético entienda que quizás lo mejor sea una posible salida si se da una oferta que convenza.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir