¿Qué desafío estará esperando al Espanyol en la próxima temporada?

Index

¿Qué desafío estará esperando al Espanyol en la próxima temporada?

La temporada 2022-2023 ha sido un año de transición para el RCD Espanyol, equipo que ha luchado por mantener la categoría en LaLiga. Tras un intenso y emocionante final de temporada, los periquitos han logrado conservar su plaza en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, el reto no ha terminado. La próxima temporada se avecina y con ella, nuevos desafíos que el equipo debe afrontar. ¿Qué les espera en el camino? ¿Podrán mejorar su rendimiento y aspirar a objetivos más ambiciosos? En las próximas líneas, analizaremos los posibles retos que se avecinan para el Espanyol en la próxima temporada.

Espanyol: ¿qué desafío está esperando al Espanyol en la próxima temporada?

Hace apenas una semana que el mercado de verano bajó la persiana con un balance satisfactorio para la gestión de Fran Garagarza. Llegaron ocho fichajes para apuntalar casi todas las posiciones, todos a coste cero y funcionando a pleno rendimiento desde el primer suspiro. Para muestra, tres de los recién llegados, Kumbulla, Král y Veliz, son titulares indiscutibles en los últimos onces de Manolo González.

Sin olvidar el mejor ‘fichaje’ en clave perica, el mejor éxito de la dirección deportiva en este mercado: la continuidad de Joan García como perico pese a la gran presión que ejerció el Arsenal por llevarse al portero internacional. No se cedió, no se pagó la cláusula y se quedó en Barcelona. Firmeza.

Garagarza ya hace planes para el futuro: renovación de Puado y blindaje económico

Garagarza ya hace planes para el futuro: renovación de Puado y blindaje económico

Pero todo eso ya es una carpeta cerrada y ahora resta lo más importante, que los fichajes llegados sean un plus para el Espanyol, lo hagan más competitivo y ayuden en el principal y difícil reto del año, la permanencia. Para retos el siguiente que tiene subrayado en rojo la dirección deportiva que comanda Garagarza es la renovación de Javi Puado, uno de los capitanes y el héroe del ascenso ante el Oviedo.

El delantero, uno de los grandes activos del club a día de hoy, acaba contrato en junio de 2025. Ya hubo conversaciones el año pasado con el Espanyol en Segunda, meros contactos que evidenciaron la buena predisposición entre las partes. Todo se paró durante la promoción por el ascenso y con el mercado de verano en activo. Pero una vez cerrada dicha ventana, la dirección deportiva tiene como objetivo retomar los contactos con los agentes de Puado para empezar a sentar las bases para la ampliación de su contrato.

Evitar un nuevo 'caso Nico Melamed'. Desde el club se quiere evitar a toda costa que se repita un ‘caso Melamed’, la fuga a coste cero de uno de los grandes activos del club, una de las perlas de la cantera. De ahí que se intentará blindar a Puado y que siga varios años más como blanquiazul. Hay buena predisposición por ambas bandas, pero no se puede tirar la casa por la ventana. Se mantiene la economía de guerra y el freno de mano activado pues la propiedad no esta por la labor de estirar el brazo, aunque pudiera haber una ampliación de capital a final de año.

Puado está llamado a ser uno de los grandes referentes del Espanyol durante los próximos años, su gran capitán como perico de cuna que es. Los contactos se activarán en pocas semanas pero las negociaciones y el desenlace no serán rápidos. Calma para blindar como merece el héroe del ascenso, siempre bajo los parámetros de una economía de guerra.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir