Prueba de la Macbor Rockster 410, la excavadora A2 con un toque de western

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Prueba de la Macbor Rockster 410, la excavadora A2 con un toque de western

En el mundo de las motos, la Macbor Rockster 410 es una de las opciones más interesantes para aquellos que buscan una excavadora A2 con un toque de aventura. En esta prueba, nos adentramos en el universo de esta moto que combina la potencia y la manejabilidad con un estilo western que la hace destacar entre la competencia. La Rockster 410 es una moto diseñada para aquellos que buscan la libertad de moverse en cualquier terreno, con una capacidad para sortear obstáculos y un diseño que evoca la época del oeste americano. ¿Cuál es el secreto detrás de esta moto tan singular? ¿Cómo se comporta en el camino? En las siguientes líneas, te contamos nuestra experiencia al probar la Macbor Rockster 410.

La Macbor Rockster 410: Una Custom Dinámica y Bien Equipada para el A2

La española Macbor, marca del Grupo Bordoy, ya instaurada en la península ibérica, busca expandirse a Europa. Conocida especialmente por sus trail Montana y sus custom Rockster 125, ahora llega la hermana mayor de esta última, la Rockster 410, una custom-bobber para el A2.

Para probar esta interesante moto, nos llevó hasta Portugal, donde Macbor tiene una importante presencia. La Rockster 410 es una custom bicilíndrica y bien equipada, diríamos que por encima de la media.

Estética y Equipamiento

Estética y Equipamiento

La estética es muy Sportster, aunque tiene rasgos propios. Está lograda, hay que decirlo. Monta una instrumentación esférica, pero esta es con pantalla TFT a color de varias configuraciones y conectividad mirrorless con el móvil, así podemos tener Google Maps en la pantalla, llamadas, etc.

Además, tiene mandos retroiluminados, además de unas bellas manetas regulables. También tiene un control de tracción. Por encima de la media, vamos.

Dinamismo y Prestaciones

Dinámicamente destaca su gran depósito (para una custom, el más grande de su categoría) de 17 l, lo que le permitirá una buena autonomía. Otro buen detalle es el tren delantero, con una horquilla invertida y un doble disco delantero. Todo ello con un peso de 165 kg en vacío. Buenas credenciales, pues.

La posición de conducción es relajada, con un bajo y cómodo asiento y unas estriberas bajas y adelantadas, pero sin exagerar. El bicilíndrico Zongshen entrega 42 CV de una manera muy lineal, con unos bajos más que decentes y una buena dosis de alegría en la parte alta.

La Rockster 410 es una custom dinámica. Es ligera y manejable, con un motor enérgico. Permite mantener buenos cruceros y solo nos limitará la aerodinámica. Ya se sabe: en una custom no hay nada que pare el aire, e ir a más de 100-110 km/h nos va a cansar.

Conclusión

En definitiva, una custom bonita, bien hecha y muy equipada, que además va bien en todos los ámbitos. Se ofrece en cuatro acabados, y además del clásico negro hay un atractivo verde metalizado, rojo y azul. Y el precio también: 4.999€, por debajo de las 500 del segmento custom.

Ficha Técnica:

  • Motor tipo: Bicilíndrico 4T LC DOHC 8V
  • Diámetro x carrera: 68 x 55,2 mm
  • Cilindrada: 401 c.c.
  • Potencia máxima: 42 CV a 9.000 rpm
  • Par motor máximo: 3,3 kgm a 7.000 rpm
  • Alimentación: Inyección
  • Emisiones de CO2: -
  • Cambio: 6 velocidades
  • Embrague: Multidisco en aceite
  • Transmisión secundaria: Por cadena
  • Tipo chasis: Tubular de acero
  • Geometría de dirección: -
  • Basculante: Doble brazo de acero
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41/120 mm
  • Suspensión posterior: 2 amortiguadores de 73 mm ajustables en precarga con depósito de gas separado
  • Freno delantero: 2 discos de 300 pinzas de dos pistones y ABS
  • Freno trasero: Disco de 240 mm pinza de 1 pistón y ABS
  • Neumáticos: 120/80x17 y 150/70x17
  • Largo total: 2.240 mm
  • Altura máxima: 785 mm
  • Anchura máxima: 1.140 mm
  • Distancia ejes: 1.490 mm
  • Altura asiento: 735 mm
  • Depósito: 17 l
  • Consumo medio: N.d.
  • Autonomía teórica: N.d.
  • Garantía oficial: 3 años
  • Importador: Grupo Motos Bordoy
  • Contacto: www.macbor.com/contacto
  • Web: www.macbor.com

Solo+/Solo-

Solo+

  • El diseño está logrado, es una moto atractiva.
  • El equipamiento y los acabados están por encima de la media.
  • Ligera y manejable, fácil de conducir en cualquier medio.

Solo-

  • Hay algunas vibraciones, aunque no llegan a ser molestas.
  • Como en el resto de custom, la protección aerodinámica es nula.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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