Primera mirada hacia el futuro: Pogacar enfoca su atención en la Lombardía después de una temporada sin títulos

Index

Primera mirada hacia el futuro: Pogacar enfoca su atención en la Lombardía después de una temporada sin títulos

Después de una temporada que no ha sido precisamente la más prolífica en cuanto a títulos se refiere, el corredor esloveno Tadej Pogacar ha decidido enfocar su atención en una de las pruebas más importantes del calendario ciclista: la Lombardía. Considerada como la clásica de las hojas muertas, la Lombardía es una de las cinco clásicas monumentales del ciclismo y supone un reto para cualquier corredor que se precie. Pogacar, que ha demostrado su capacidad para competir en las pruebas más duraderas, parece listo para dar un giro radical a su temporada y hacerse con un título que le devuelva la confianza y el ritmo de victoria.

Tadej Pogacar enfoca sus objetivos en el Giro de Lombardía

El esloveno Tadej Pogacar, ganador este año del Tour de Francia y el Giro de Italia con el UAE Team Emirates, busca su cuarto título consecutivo en el Giro de Lombardía, que se disputará el 12 de octubre. De lograrlo, igualaría a Fausto Coppi, quien ganó cuatro veces seguidas la prueba entre 1946 y 1949, y posteriormente se adjudicó también el título en 1954.

Un desafío más para Pogacar

Un desafío más para Pogacar

Tadej Pogacar, también campeón del mundo en 2024, espera ganar en Lombardía un trofeo que, en caso de producirse, sería la primera vez que un ciclista se lo lleva con el maillot arcoíris desde que en 2006 venciera el italiano Paolo Bettini.

El esloveno, que viene de ganar el Giro de Emilia, estará acompañado en la carrera por un equipo formado por los suizos Jan Christen y Marc Hirschi, el neozelandés Finn Fisher Black, el polaco Rafal Majka, el francés Pavel Sivakov y el británico Adam Yates.

La forma sigue siendo muy buena

La primera carrera con los colores del arco iris fue algo especial. El Giro de Emilia siempre ha sido una carrera que se me ha escapado pero me alegré de poder ganar allí el fin de semana pasado. La forma sigue siendo muy buena y quiero dar un último empujón ahora para Lombardía, dijo Pogacar, en declaraciones difundidas por su equipo.

Ha sido una temporada perfecta para nosotros este año. Todo el equipo ha trabajado muy duro y las cosas realmente nos han salido bien. Sin duda recordaré este año como un momento realmente especial. Pero aún no ha terminado y queremos terminarlo bien y con un buen resultado en mi última carrera de la temporada en Lombardía”, concluyó.

Con este triunfo, Pogacar busca coronar una temporada perfecta y demostrar que sigue en excelente forma física. El Giro de Lombardía será el escenario ideal para que el esloveno demuestre su capacidad y se una a la lista de los grandes campeones del ciclismo.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir