Preparación inminente: el Meteocat alerta a Barcelona sobre lo que viene después de la ola de calor

Index

Preparación inminente: el Meteocat alerta a Barcelona sobre lo que viene después de la ola de calor

La autoridad meteorológica catalana, Meteocat, ha lanzado una alerta a la población de Barcelona y alrededores sobre la inminente llegada de un cambio climático significativo. Tras la ola de calor que ha azotado la región en las últimas semanas, se espera un giro radical en el clima que podría afectar la vida cotidiana de los ciudadanos. Según fuentes del Meteocat, se prevé un descenso brusco de las temperaturas y un aumento en la intensidad de las precipitaciones, lo que puede generar problemas de tráfico y transporte, así como riesgos para la salud de las personas. Es hora de prepararse y tomar medidas para enfrentar lo que viene.

Alerta meteorológica: Barcelona preparese para un calor extremo después del fin de semana lluvioso

Las previsiones meteorológicas de los últimos días en Barcelona han sido de lo más cambiantes. En cuestión de horas, pasamos del calor veraniego a la inestabilidad.

Ya tuvimos un episodio intenso de lluvias el pasado fin de semana. Pero este, tras la ola de calor que dejó a media España en alerta, no será para nada igual.

Un fin de semana estable, pero con temperaturas altas

Un fin de semana estable, pero con temperaturas altas

En la ciudad condal, este sábado 27 de julio reinan los ambientes despejados. El sol ha vuelto a aparecer con fuerza en el cielo del municipio, y con él han llegado las altas temperaturas características de los últimos días.

Los termómetros, no obstante, no alcanzan los 30 grados este sábado en Barcelona, y probablemente tampoco lo harán el domingo.

Al menos eso es lo que prevé el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que dibuja un escenario bastante estable para este fin de semana en la ciudad condal.

Aunque las temperaturas serán altas, no hay motivos para preocuparse.

El lunes, el peor día de la semana

Sin embargo, la cosa cambia de cara al lunes 29 de julio. Para este día, los barceloneses vivirán un intenso episodio de calor.

Será este, según el Meteocat, el peor día de la semana en el municipio. En Barcelona se rozarán los 35 grados, lo que hará que el lunes se convierta en uno de los días más calurosos del verano hasta la fecha.

Un calor que se mantendrá varios días

Este calor veraniego se mantendrá unos días, aunque los expertos no descartan tampoco el regreso de las lluvias a la ciudad condal.

En concreto, los pronósticos del Meteocat apuntan al viernes día 2 de agosto como la jornada en la que podríamos tener nuevamente chubascos en la ciudad de Barcelona.

La probabilidad, no obstante, sigue siendo baja. Y la incertidumbre, alta.

Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) van más o menos en la misma línea. Sería el viernes el único día de la semana en el que podríamos ver lluvias en el municipio.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir