¿Por qué las Fulcrum Sharq son las ruedas ideales para el nuevo 'camino todo terreno'?

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¿Por qué las Fulcrum Sharq son las ruedas ideales para el nuevo 'camino todo terreno'?

En el mundo del ciclismo, la elección de las ruedas adecuadas puede ser crucial para disfrutar de una experiencia de conducción segura y eficiente. En este sentido, las Fulcrum Sharq se han convertido en la opción más popular entre los ciclistas que buscan dominar el camino todo terreno, un tipo de ruta que combina sectores asfaltados con tramos de tierra y grava. ¿Qué las hace tan especiales? En este artículo, exploraremos las características clave que convierten a las Fulcrum Sharq en las ruedas ideales para este tipo de ruta, desde su diseño innovador hasta su resistencia y durabilidad en condiciones adversas.

Fulcrum Sharq: la revolución en ruedas para el ciclo de todo terreno, sin renunciar al rendimiento

El auge del gravel de alto rendimiento (fast gravel) ha provocado la expansión de bicicletas y componentes específicos para este tipo de ciclismo. Muchos ciclistas han dejado atrás su antigua bicicleta de carretera e incluso de Mountain Bike, optando por una sola bici, la gravel, con la posibilidad de montar dos juegos de rueda y usarla para todo tipo de terrenos.

Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse dos sets de ruedas ni el cambio de los accesorios necesarios (cubiertas, cassette). Por ello, recientemente ha surgido un nuevo tipo de ciclismo, que muchos han comenzado a denominar All Road, que no es específico de carretera ni de gravel, sino apto para todo el espectro de uso que está en medio de ambas disciplinas.

Con el objetivo de adaptarse mejor que nunca a esta corriente All Road, Fulcrum ha desarrollado un juego de ruedas, las Fulcrum Sharq, que se adaptan al uso todoterreno sin renunciar al máximo rendimiento, ligereza y aerodinámica. Resistencia y velocidad sin necesidad de cambiar de rueda.

Diseño Made in Europe

Diseño Made in Europe

El lanzamiento de las Fulcrum Sharq coincide con el 20º aniversario de la marca italiana. Estas ruedas son el resultado de un proceso de investigación y desarrollo en el que se han invertido más de 4000 horas entre diseño, pruebas de laboratorio y test de campo. Además, su fabricación se realiza a través de una cadena de producción 100 % controlada, en la que todos sus componentes son fabricados en Europa y montados en las instalaciones de Fulcrum en Vicenza.

AERO TODOTERRENO

Precisamente el diseño de las llantas Sharq es el elemento más distintivo y su seña de identidad. Este tipo de ondulación no es nuevo en ciclismo, pero nunca antes se había desarrollado de un modo tan complejo como este.

El resultado ha recibido el nombre 2-Wave (dos olas). Por un lado, tenemos una onda simétrica en el plano vertical, que forma estas características ondulaciones. La altura del perfil varía de los 47 mm en la parte alta (donde se anclan los radios) a los 42 mm de la parte baja. Con este diseño se equilibran los valores de maniobrabilidad y reactividad.

Por otro lado, la llanta presenta una serie de ondas asimétricas en los laterales que se funden con las anteriores. El objetivo de esta segunda ondulación es, por supuesto, multiplicar el rendimiento aerodinámico.

Según la marca, la resistencia al viento lateral de las Fulcrum Sharq registra una mejora del 21 % en ángulos de 0°-10° y de hasta el 30 % a 10°-20°, en comparación con un perfil tradicional de la misma altura.

LAMINACIÓN EXCLUSIVA

El material empleado por Fulcrum en las Sharq se denomina FF10 y se trata de una mezcla exclusiva de fibras y resinas de carbono para obtener el mejor equilibrio posible entre ligereza y rigidez. El peso del set es de 1.440 gramos, una cifra propia de ruedas super light de carretera, en un juego mucho más todoterreno.

El ancho interno del canal es de 25 mm, por lo que combina perfectamente con neumáticos a partir de 30 mm. El diseño de los flancos es minihook, compatible tanto con cámaras como, especialmente, con tubeless, evitando pérdidas de aire por llantazos.

La tecnología Momag, presente en otras ruedas de Fulcrum, permite diseñar la pared de la llanta totalmente lisa, prescindiendo de orificios para los radios y, por tanto, es compatible con tubeless sin necesidad de colocar cinta ni pérdida de líquido.

MÁS ALLÁ DE LA LLANTA

El desarrollo y la tecnología italiana de Fulcrum en las Sharq va más allá de la llanta. Como muestra, los radios A3RO desarrollados específicamente para estas ruedas. Son de diseño plano de acero con 3 mm de ancho y 0,8 mm de espesor, para una mejor aerodinámica.

El aplanamiento en la base del radio permite que se mantenga alineado y no gire en marcha, garantizando un apoyo aerodinámico constante. Los radios, además, no entran nunca en contacto entre sí, manteniendo la tensión aplicada a largo plazo y reduciendo el riesgo de descentrado.

El buje, por su parte, respeta el diseño minimalista de las Fulcrum Speed y conserva el sistema Cup & Cone, con rodamientos cerámicos de tipo USB y de diseño cónico.

Las ruedas Fulcrum Sharq están ya disponibles compatibles con núcleos HG, XDR, N3W y Microspline, en todos los casos a un precio de 2.460 € y limitadas a un peso del ciclista de 120 kg en orden de marcha.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

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