¿Por qué el Benfica no puede dejar marchar a Joao Félix?

Index

¿Por qué el Benfica no puede dejar marchar a Joao Félix?

En el mercado de fichajes, el nombre de Joao Félix suena fuerte como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Con solo 19 años, el joven delantero del Benfica ha llamado la atención de los grandes clubes del continente. Sin embargo, el equipo portugués se niega a dejarlo marchar, pese a las ofertas multimillonarias que ha recibido. ¿Cuál es el secreto detrás de esta decisión? ¿Por qué el Benfica está dispuesto a renunciar a una gran suma de dinero para conservar a su joven estrella?

Benfica se lanza a la caza de Joao Félix con oferta de 120 millones

Parece que la solución al caso Joao Félix ha aparecido desde Portugal. Todo hacia indicar que nos esperaba otro largo verano en el que el jugador iba a esperar hasta última hora para regresar de nuevo al FC Barcelona en otra cesión simple. Sin embargo, ha aparecido en escena el Benfica.

La noticia que ha llegado desde Portugal es que el Benfica estaría interesado en el traspaso del futbolista, pero obteniendo únicamente el 50 % de los derechos del jugador. De este modo se quedaría en copropiedad con el Atlético de Madrid. Si esto sucediese, los rojiblancos se quedarían la mitad del ingreso en el caso de que hubiese un futuro traspaso.

Una oferta de 20 millones de euros para el Menino

Una oferta de 20 millones de euros para el Menino

El Benfica estaría dispuesto a abonar 20 millones de euros para poder hacerse con el Menino. Una cantidad que verían con buenos ojos en el conjunto rojiblanco. Ya que serían unos 40 millones de euros por un futbolista con el que tienen contrato hasta 2029, pero que no encaja en los planes de Simeone. Ni el cuerpo técnico querría que volviese al Atlético, ni él querría volver.

El conjunto lisboeta viene de una temporada en la que se ha visto superado por su vecino, el Sporting. El conjunto que dirige Ruben Amorim ha conquistado la Liga en Portugal arrasando, acabando con diez puntos de ventaja que el segundo que ha sido el Benfica. Ahora mismo poseen a una de las grandes figuras del campeonato como es Gyokeres.

Nuevos jugadores para ilusionar a la afición

Necesitan nuevos jugadores y con nombre para ilusionar a la afición. Uno de ellos es Joao Félix. Para conseguir esos 20 millones de euros, los encarnados tienen dos ases en la manga. Los dos están en la Eurocopa con Portugal. Uno sería la venta del central Antonio Silva que tiene 20 años y que media Europa anda detrás de él, y el otro sería la venta de Joao Neves que es un pivote de 19 años que se encuentra en una situación similar.

Las ventas pueden darse y el dinero le serviría para afrontar una operación que le aportaría mucha ilusión a la afición encarnada. El luso podría ver con buenos ojos un regreso a casa. Un Benfica que necesita reconstruirse, pero que competirá en Champions la próxima temporada. Una de las exigencias que tenía el Menino el verano pasado para salir.

Ahora mismo es una de las soluciones que aparece en el futuro más cercano si no quiere volver a ponerse a las órdenes de Simeone. Si quiere esperar a un Barcelona en el que de momento no hay hueco, le tocará esperar hasta el final del mercado. Y esperar a que el conjunto azulgrana logre aligerar una plantilla en la que Raphinha y Ansu le tapan. Y ahora mismo los esfuerzos que está realizando el club en el mercado están yendo a reforzar otras posiciones.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir