Polémica sanción a Sainz, que se ve obligado a bajar hasta la quinta posición en la emocionante carrera de Fórmula 1 en Miami

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Polémica sanción a Sainz, que se ve obligado a bajar hasta la quinta posición en la emocionante carrera de Fórmula 1 en Miami

En un giro inesperado, la carrera de Fórmula 1 en Miami ha concluido con una polémica sanción para el piloto español Carlos Sainz, que se ha visto obligado a bajar hasta la quinta posición en el podio. La emocionante carrera, disputada en el circuito de Miami, ha estado llena de vueltas emocionantes y giros inesperados, pero la sanción a Sainz ha sido el tema que ha generado más polémica y debate en el mundo del motor. ¿Qué llevó a los comisarios a tomar esta decisión? ¿Cuáles fueron las consecuencias para el piloto español? En las siguientes líneas, analizaremos los detalles de esta decisión polémica que ha generado gran impacto en el mundo del motor.

Sanción a Sainz: Ferrari se ve obligado a bajar hasta la quinta posición en la emocionante carrera de Fórmula 1 en Miami

Nuevo episodio en la polémica de las sanciones de la FIA a los pilotos españoles en la Fórmula 1. Una vez finalizado el GP de Miami, con victoria de Lando Norris (McLaren) y el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, en cuarta posición, la Dirección de Carrera informó que investigaría un incidente entre el madrileño y Oscar Piastri.

Ambos pilotos fueron citados a declarar y los comisarios decidieron, finalmente, sancionar a Sainz con cinco segundos y un punto en su licencia. Debido a que el piloto de Ferrari cruzó la meta con 'solo' 3 segundos y 243 milésimas de ventaja sobre Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), el piloto mexicano sacó ventaja con la sanción para llevarse el cuarto puesto final, quedando Sainz en la quinta posición del GP de Miami.

La polémica sanción y la disparidad de criterios

La polémica sanción y la disparidad de criterios

Más allá de la sanción en sí, lo que añade más 'leña' en la polémica entre los pilotos españoles del Mundial de F1 (durante el fin de semana, Fernando Alonso también se quejó y llegó a hablar con el presidente de la FIA) y los comisarios de la FIA es la disparidad de criterios a la hora de sancionar.

Y es que, previamente a la acción por la que Sainz fue sancionado, hubo otro 'movimiento' que, según el de Ferrari, debería haber acabado con sanción para Piastri. La batalla con Piastri terminó con un adelantamiento al límite del español al australiano en la curva 17 anclando el Ferrari en medio de la trazada. Una acción que pasó a manos de dirección de carrera una vez ésta se acabó.

Sainz se queja de la inconsistencia

No opino de nacionalidades, opino de más de inconsistencia. Hoy Piastri me ha hecho lo mismo que Magnussen ayer y les cayeron no sé cuántas penalizaciones y hoy a él no le ha caído ninguna y no me ha devuelto la posición pero si vamos a ir todos así pues. a por ello.

Finalmente, los comisarios analizaron esa maniobra, pero no encontraron razones para castigar al australiano. Pero al madrileño, sí. Curioso.

La resolución de los comisarios

La resolución de los comisarios para sancionar a Carlos Sainz:

Los comisarios escucharon al piloto del Coche 81 (Oscar Piastri), al piloto del Coche 55 (Carlos Sainz), a los representantes de los equipos y revisaron las pruebas de video y determinaron que el Coche 55 estaba adelantando al Coche 81 en la curva 17 cuando perdió ligeramente la parte trasera y colisionó con el Coche 81. La colisión provocó daños en el alerón delantero del coche 81.

Para nosotros estuvo claro que el coche 55 fue el culpable de la colisión. En el intento de adelantamiento, el coche 55 frenó tarde, se saltó el vértice y en el proceso perdió la parte trasera, con la colisión resultante. Aunque el coche 81 estuvo intentando girar para contrarrestar el intento de adelantamiento, el coche 81 dejó espacio suficiente al coche 55.

Dadas las circunstancias, consideramos que el coche 55 fue el principal culpable de la colisión. En este caso, tuvimos en cuenta, como factores atenuantes, el hecho de que, de no haber sido por la ligera pérdida de control de la parte trasera por parte del coche 55, la colisión probablemente no se habría producido y habría sido una dura pero buena carrera. La sanción estándar por una colisión es de 10 segundos con 2 puntos de penalización. A la luz de las circunstancias atenuantes, imponemos una penalización de 5 segundos con 1 punto de penalización.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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