Pedri rompe un récord en la Eurocopa sin darse cuenta

Index

Pedri rompe un récord en la Eurocopa sin darse cuenta

En el marco de la Eurocopa 2020, el joven mediocampista español Pedri se convirtió en el más joven jugador en debutar en la fase final del torneo, rompiendo un récord que databa de hace varias décadas. Lo sorprendente del caso es que el jugador del FC Barcelona no se dio cuenta de la hazaña que acababa de lograr. Con apenas 18 años y 201 días, Pedri saltó al campo en el partido contra Croacia, superando el récord establecido por el inglés Jude Bellingham en la edición anterior del torneo. Esta proeza es solo un ejemplo más de la gran promesa que rodea a este joven futbolista español.

Pedri se Despidió de la Eurocopa sin Darse Cuenta

Solo tres minutos después de que Anthony Taylor pitara el inicio del partido España-Alemania de ayer en Stuttgart, correspondiente a la semifinal de la Eurocopa, sobrevino la peor de las noticias: el azulgrana Pedri caía lesionado después de una dura entrada de Toni Kroos que el árbitro inglés no se dignó a castigar como mínimo con tarjeta amarilla.

El canario se repuso y continuó sobre el terreno de juego, pero al cabo de tres minutos más, se echó al suelo doliéndose de la rodilla izquierda y tuvo que ser sustituido por Dani Olmo. Pedri se retiró desolado en el minuto 7, pero con el apoyo de todos sus compañeros, que le rodearon antes de que se sentara en el banquillo.

Un Récord sin Saberlo

Un Récord sin Saberlo

El caso es que Pedri, sin saberlo, establecía un récord en la Eurocopa: el de la sustitución más tempranera de la competición. Nunca antes en la historia de la Eurocopa un jugador había sido sustituido antes. El récord anterior de cambios más tempranos lo tenía Franck Ribéry, que también tuvo que abandonar el campo por lesión en el minuto 10 del partido de la fase de grupos de la Eurocopa de 2008 contra Italia (0-2).

La lesión de Pedri fue un golpe duro para la selección española, que ya se encuentra con un problema importante en su camino hacia la final de la competición. Sin embargo, el joven jugador azulgrana puede consolarse sabiendo que ha establecido un récord en la Eurocopa, aunque no sea exactamente el que hubiera deseado.

Ahora, la selección española deberá seguir adelante sin uno de sus jugadores más importantes, y esperar que la lesión de Pedri no sea grave y que pueda recuperarse pronto.

Lee también:

Alemania aún clama por la mano de Cucurella

Canadá hace historia eliminando a Venezuela y ya espera a Argentina

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir