Paula Badosa, conmovida por su derrota en el US Open: 'Me sentí un completo desastre, no sé qué hacer'

Index

Paula Badosa, conmovida por su derrota en el US Open: 'Me sentí un completo desastre, no sé qué hacer'

La tenista española Paula Badosa se mostró conmovida y visiblemente afectada tras su eliminación en el US Open, uno de los torneos más importantes del circuito de tenis. En una rueda de prensa posterior al partido, la deportista española exteriorizó su frustración y desánimo, admitiendo que se sintió como un completo desastre en la pista. No sé qué hacer, confesó la tenista, evidenciando su perplejidad y desconcierto ante la derrota. La derrota en el US Open supone un bajón en la trayectoria de Badosa, que había llegado a la competición con grandes expectativas.

Paula Badosa, conmovida por su desastroso final en el US Open

La española Paula Badosa resucitó deportiva y anímicamente este verano con el título en el WTA 500 de Washington y las semifinales del WTA 1000 de Cincinnati. También logró alcanzar los cuartos de final del US Open, meterse entre las ocho mejores, pero el desenlace distó mucho de lo esperado.

No fue la eliminación a manos de la estadounidense Emma Navarro lo que la afectó, sino la forma en que se desplomó cuando lideraba 5-1 en el segundo set. Perdió el partido 2-6, 5-7.

Me sentí un completo desastre

Me sentí un completo desastre

Lo primero que quería hacer, si soy sincera, era irme de la pista. Al final, cuando estás tan mal con pensamientos tan negativos, te quieres ir porque al final te haces una hormiga, confesó Badosa.

Es la primera vez que me pasa en mi carrera, perder un set con 5-1. Siempre hay una primera vez para todo, así que, por desgracia, hoy ha tenido que ser así. No lo sé. Todavía tengo que pensar en lo que ha pasado, porque tuve dos juegos con saque. Empecé a fallar. Perdí, no sé, casi 20 puntos seguidos. Es muy raro para mí porque soy una jugadora bastante consistente, así que tampoco me lo esperaba. Estoy bastante decepcionada, señaló.

Desde el principio no se sintió tan bien como días antes. Quería tanto ganar que a veces eso no ayuda en absoluto. Ni con 5-1 me sentí yo misma en la pista. Desde que entré en la pista no manejé bien la situación, las emociones. Fui un completo desastre.

Una temporada que prosigue

En medio de la decepción, Badosa encontró un lado positivo en su participación en el US Open. Ahora digo que es un desastre, pero cuando empecé en Washington hubiera firmado estos resultados, seguro. De eso estoy orgullosa de mí misma. No supe manejar que fuera un Grand Slam, que es tu sueño. Ya me pasó hace tres años (con Tamara Zidansek en Roland Garros), relató.

La temporada prosigue y Badosa ya tiene objetivos claros. Cuando ves la diferencia de cuando estaba en Madrid, que estaba fuera del 100, a ahora, pues hubiese firmado, obviamente. Ahora mismo me lo dices y quiero más: no quiero el top 20, quiero el top 10, cuando esté en el top 10 quiero el top 5. Siempre me ha pasado igual, significó.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir