París retira los anillos olímpicos de la Torre Eiffel Título reescrito en Español: La ciudad de París decide retirar los anillos olímpicos de la icó

Index

La ciudad de París decide retirar los anillos olímpicos de la icónica Torre Eiffel

En un sorprendente giro de eventos, la ciudad de París ha decidido retirar los anillos olímpicos que adornaban la icónica Torre Eiffel, uno de los símbolos más reconocidos de la capital francesa. Esta decisión ha generado un gran interés y especulación en torno a los motivos que llevaron a las autoridades parisinas a tomar esta medida. Aunque aún no se conocen los detalles oficiales, se rumorea que la retirada de los anillos olímpicos está relacionada con la preparación de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán en París en unos pocos años. En las próximas horas, se espera que se revelen más detalles sobre esta decisión y sus implicaciones.

París retira anillos olímpicos de la Torre Eiffel por razones de seguridad y durabilidad

En la madrugada del pasado viernes, los anillos olímpicos que adornaban la Torre Eiffel fueron retirados para ser reemplazados por una estructura más ligera que permanecerá hasta los Juegos de Los Ángeles en 2028.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quiere que este símbolo del olimpismo siga embelleciendo el emblemático monumento, a pesar de la oposición de los descendientes de Gustave Eiffel.

Los anillos olímpicos, un peso demasiado grande

Los anillos olímpicos, un peso demasiado grande

Los anillos, que medían 29 metros de largo y 15 de alto, estaban ubicados en la cara sur de la torre, entre la primera y segunda planta, pero su peso de 30 toneladas no era adecuado para resistir las condiciones climáticas del invierno.

El Ayuntamiento de París y el Comité Olímpico Internacional, que son propietarios, respectivamente, de la Torre Eiffel y del logo olímpico, están trabajando en unos nuevos anillos más ligeros y duraderos.

Un proyecto controvertido

Mientras tanto, se han instalado otros anillos más pequeños en el puente de Iena, que se encuentra justo frente al monumento.

El proyecto de la alcaldesa Hidalgo se ha enfrentado a críticas de defensores del patrimonio y a los descendientes de Eiffel, que en un comunicado han mostrado su opinión desfavorable al mantenimiento de los anillos más allá de 2024.

Estamos muy orgullosos de que los anillos hayan estado asociados a la Torre Eiffel durante los Juegos Olímpicos, han indicado, antes de puntualizar que si permanecen a largo plazo, eso contradice la “neutralidad” de este símbolo de París y de Francia.

Según ellos, atentaría contra el espíritu de la torre, construida hace 135 años, que, en su opinión, no fue concebida para exhibir un rótulo publicitario.

La controversia sigue en pie, mientras que la Torre Eiffel se prepara para lucir su nuevo símbolo olímpico.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir