Paola Badosa pierde el control y se enfada con todo en Wimbledon

Index

Paola Badosa pierde el control y se enfada con todo en Wimbledon

La tensión y la presión se hicieron demasiado para la española Paola Badosa en el Campeonato de Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. En la segunda ronda del torneo, la jugadora española perdió el control y se enfureció con todo y con todos, desde los árbitros hasta su propio equipo de entrenamiento. El partido contra la estadounidense Coco Gauff se convirtió en una verdadera odisea para Badosa, quien no pudo contener sus emociones y terminó perdiendo el encuentro en tres sets.

Badosa explota en Wimbledon: temperamento en ebullición ante segunda ronda

Paula Badosa es una jugadora de tenis muy ambiciosa, pero también tiene un temperamento ardiente que puede ser un arma de doble filo. Su carácter está en ebullición continua, lo que puede ser un respaldo definitivo o clavar sus aspiraciones.

En Wimbledon, la española de 26 años y número 93 del mundo explotó su temperamento para poder con todas las pegas que supone un Grand Slam sobre hierba, que reclama un tenis diferente y una atención fija ya que todo puede cambiar en unos instantes.

Una victoria con nervios y frustración

Una victoria con nervios y frustración

Finalmente, Badosa superó su duelo de segunda ronda contra la joven checa Brenda Fruhvirtova, 17 años y número 88, con un marcador de 6-4 y 6-2. Sin embargo, no fue un partido fácil. La española tuvo que hacer frente a sus propios nervios y frustración, así como a los parones provocados por su rival.

En un momento, la checa se retiró durante varios minutos después del primer set, regresando a la pista con un vendaje en el muslo izquierdo. Más tarde, con 4-1 en el segundo set, hubo otra petición de fisio por lesión de la centroeuropea, esta vez en un dedo.

La española no se fiaba de tanta interrupción y lanzó un grito de frustración hacia su equipo técnico. Aprenden pronto, dijo. Sin embargo, conservó su buena tendencia y dominio del juego, rematando el pase a tercera eliminatoria.

Un nuevo reto ante la rusa Kasatkina

La próxima prueba para Badosa será este viernes, cuando se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina, reciente campeona del WTA sobre hierba de Eastbourne. Kasatkina arrolló a la británica Yuriko Lily Miyazaki con un marcador de 6-0 y 6-0.

La española buscará mejorar su resultado de 2023 y acercarse a los octavos de final, que logró en 2021 y 2022. Será un partido emocionante, en el que Badosa deberá controlar su temperamento y nervios para lograr la victoria.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir