Panamá da pistas para el sueño de acoger un Gran Premio de Fórmula Uno

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Panamá da pistas para el sueño de acoger un Gran Premio de Fórmula Uno

En un ambicioso proyecto, Panamá ha dado un paso importante hacia la concreción de su sueño de acoger un Gran Premio de Fórmula Uno. El país centroamericano ha revelado sus intenciones de convertirse en sede de una de las carreras más importantes del campeonato mundial, convirtiéndose así en el primer país de la región en albergar un evento de este tipo. La noticia ha generado gran expectación en el mundo del motor, y se espera que el país pueda cumplir con los elevados estándares de seguridad y infraestructura que requiere la Fórmula Uno. A continuación, se presentarán los detalles del proyecto y los pasos que se están dando para hacer realidad este gran objetivo.

Panamá se alza como nueva opción para un Gran Premio de Fórmula Uno en la región

Con la creación del Autódromo Panamá, un recinto de 67 hectáreas, Panamá aspira a albergar en la próxima década un Gran Premio de Fórmula Uno. La posición estratégica del país centroamericano en el centro del continente parece ser un fuerte impulso para lograr este objetivo.

Vamos a poder invitar cualquier categoría prácticamente a nivel mundial, inclusive la Fórmula Uno, aunque eso es un sueño, porque es un proyecto país, dijo este domingo a EFE Pablo Otero, gerente general del Autódromo Panamá.

Para lograr este objetivo, Otero explicó que se necesitará un proceso de entre cinco y diez años para obtener una licencia. El autódromo, situado a unos 65 kilómetros de la capital panameña, celebró este fin de semana una 'carrera internacional', que incluyó pruebas y exhibiciones de Fórmula 4.

Un proyecto ambicioso

Un proyecto ambicioso

El proyecto del Autódromo Panamá comenzó hace ocho meses y contó el pasado abril con su primer GT Challenge de las Américas. Es un autódromo completamente nuevo, con las últimas certificaciones de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Estamos optando por el grado tres que nos permite hacer prácticamente cualquier evento a nivel internacional, explicó Otero.

Por ahora, el circuito tiene una longitud de 2,6 kilómetros, pero se espera que comiencen a ampliarlo hasta los 4 kilómetros en diciembre. Además, se aspira a que para el próximo año puedan tener las instalaciones listas para albergar a 20.000 espectadores.

Nuestra proyección para el próximo año es tener una parrilla de 60 vehículos aquí en el país, de los cuales probablemente un 30, un 40 por ciento van a ser internacionales, explicó Otero, quien destacó la ventaja de la posición de Panamá como 'hub' o centro regional.

Panamá tiene no sólo una logística muy cómoda por el tema del Canal y por estar en el centro del continente, también a nivel aéreo, expuso, a lo que se suman exenciones arancelarias que permite a los pilotos gastar menos dinero.

Actualmente, las pruebas puntuables de la temporada de Fórmula Uno en países del continente americano se disputan en Canadá, Estados Unidos, México y Brasil. Sin embargo, Panamá se perfila como una nueva opción atractiva para la región.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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