Países Bajos gana el bronce en el último segundo al derrotar a Estados Unidos en una emocionante eliminatoria
En un partido que mantuvo al público con el alma en vilo hasta el último segundo, la selección de Países Bajos logró un triunfo épico sobre Estados Unidos para llevarse la medalla de bronce en una emocionante eliminatoria. La tensión se palpaba en el aire mientras los jugadores de ambos equipos luchaban por cada pelota y cada oportunidad de gol. Finalmente, la perseverancia y la determinación de los holandeses se impusieron, asegurando un victoria emocionante que les permitió subir al podio.
Países Bajos asombra al mundo y se alza con el bronce en el waterpolo femenino
Un trallazo desde posición central de una inmensa Sabrina van der Sloot, autora de seis goles, ha decidido este sábado la medalla de bronce del waterpolo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Países Bajos ha regresado así, dieciséis años después, al cajón de una cita de los cinco aros.
La selección neerlandesa ha derrotado este sábado en el partido por el tercer y cuarto puesto a la triple campeona olímpica Estados Unidos, quien tras ceder su corona dos días atrás en las semifinales frente a Australia ha caído esta vez por 10-11 frente a las de Evangelos Doudesis en un partido que dominaba con claridad.
Por 7-3 mandaba Estados Unidos al descanso, pero un demoledor parcial de 1-5 en contra en el último parcial ha permitido pasar desde el 9-6 estadounidense hasta el ajustado triunfo final neerlandés.
Se trata, más allá del juego desplegado por las norteamericanas durante el campeonato, de una gran sorpresa porque nunca, en seis ediciones previas de los Juegos Olímpicos, se había quedado el gigante estadounidense fuera del podio.
Sin embargo, las de Adam Krikorian han sido esta vez cuartas en un torneo en el que han perdido dos partidos en el tiempo reglamentario (frente a España en la primera fase y este contra Países Bajos) y otro más en los penaltis (el de Australia en semifinales), una situación más que atípica.
Estados Unidos ha cedido ante la fe de una Países Bajos liderada por una Sabrina van der Sloot inconmensurable. Con seis tantos, la estrella del Astralpool Sabadell, que regresa a su país esta próxima temporada, ha cubierto el día complicado en el lanzamiento de compañeras como Simone van de Kraats, Lieke Rogge o Bente Rogge.
Países Bajos ha sufrido muchísimo en una primera parte con Laura Aarts totalmente superada, pero se ha ido enganchando al partido en la segunda para acabar pletórica en el último cuarto, con su defensa y su guardameta aportando en él un plus decisivo.
Se ha atrancado en ataque Estados Unidos, con tan solo tres goles en dieciséis minutos, con una Maggie Steffens incómoda en la dirección y con Maddie Musselman, Ryann Neushul y Jenna Flynn como autoras de dos goles cada una. Con 5/8 en superioridad han acabado las norteamericanas (1/2 en penaltis) frente al 4/7 de las neerlandesas (2/2 en penaltis).
Deja una respuesta