Pablo Herrera: A pesar de no ser favoritos en Atenas, dimos una sorpresa

Index

Pablo Herrera: A pesar de no ser favoritos en Atenas, dimos una sorpresa

El voley playa español Pablo Herrera ha manifestado su satisfacción por el histórico resultado obtenido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde él y su compañero de equipo, Javier Bosma, lograron alcanzar las semifinales de la competencia. A pesar de no ser considerados favoritos para ganar en el certamen, el dúo español dio una sorpresa al mundo del voley playa, demostrando su valía y habilidad en la arena internacional.

Pablo Herrera: No somos favoritos, pero podemos dar la sorpresa en Atenas y París

El jugador de vóley playa castellonense Pablo Herrera, quien disputará este verano sus sextos Juegos Olímpicos en París 2024, donde se retirará como profesional, aseguró que sigue con la misma motivación con la que consiguió la plata hace veinte años en Atenas.

En declaraciones a EFE, Herrera explicó que el gran objetivo de la pareja que forma con el gaditano Adrián Gavira es el de pasar la fase de grupos y luego intentar romper la barrera de los octavos de final, que ha sido lo que le ha impedido tener opción de medalla en todas las citas olímpicas tras la plata de Atenas, conseguida con el gerundense Javier Bosma.

La motivación de Pablo Herrera: Quiero disfrutar y saborear cada punto

La motivación de Pablo Herrera: Quiero disfrutar y saborear cada punto

No obstante, el jugador de vóley playa se centra sobre todo en disfrutar y saborear cada punto, porque si consiguen disfrutar en cada momento de cada encuentro, pueden dar la sorpresa, a pesar de que sean los últimos instantes como profesional del de Castellón.

Herrera se convertirá en París 2024 en el jugador de vóley playa con más participaciones en una cita olímpica, al superar las cinco del brasileño Emanuel Rego, precisamente su verdugo en la final disputada hace veinte años en la ciudad griega.

Poder cerrar el ciclo olímpico desde Atenas a París con la clasificación es un sueño, que pueda venir mi familia. pero nunca se sabe, porque en Atenas tampoco éramos favoritos y dimos la sorpresa y quién sabe, porque el equipo viene jugando muy bien, las lesiones están a un lado y seguimos concentrados al cien por cien para dar el máximo, subrayó.

Preguntado por con qué se queda del deporte, un reflexivo Herrera expuso que se queda con lo bueno pero también con lo malo, porque con ello se aprende y se saca lo mejor para ser mejor persona. Asimismo, también con los valores que enseña el deporte: el respeto, el compromiso, que es clave, y el ser agradecido de un deporte que me ha dado la opción de conocer muchos países y a mucha gente.

Por último, también comentó, consultado por qué es lo que siente cuando se acerca el día de su retirada, que este año ya de por sí ha sido así, porque cada torneo ha sido la despedida de ese sitio, por lo que dijo que se quiere llevar las mejores sensaciones, las mejores memorias positivas y dar el máximo en cada partido que queda sabiendo que puede ser el último.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir