Oblak, el arquero perfecto en el momento justo
En un partido clave para la clasificación a la próxima fase de la competición, el Atlético de Madrid encontró en su arquero estrella, Jan Oblak, el héroe que necesitaba. El guardameta esloveno realizó sensacionales atajadas que le permitieron a su equipo llevarse la victoria y mantener sus opciones de avanzar en el torneo. La portería impenetrable de Oblak fue la clave para que el Atlético de Madrid se llevara los tres puntos y se mantuviera en la lucha por el título.
Oblak, el guardián perfecto en el momento justo
Gran parte de las opciones del Atlético de Madrid de llevarse algo positivo del derbi ante el Real Madrid dependerán de un hombre que ahora mismo está siendo de los mejores en el equipo colchonero. Hablamos de un Jan Oblak que en la pasada temporada generó algunas dudas, lejos de su mejor versión, pero que ahora mismo vuelve a recordar a aquel arquero que hacía milagros para salvar partidos.
Como los que hizo en Balaídos. Cómo sería la historia que hasta el propio Iago Aspas se echó las manos a la cabeza en la primera de las paradas. Pero es que la segunda fue incluso más espectacular, tirando de reflejos y a contrapié, casi nada.
El cerrojo impenetrable
El caso es que Oblak es el último cerrojo de un Atlético que ha vuelto a ser tan fiable en lo defensivo como en los mejores tiempos de la ‘Era Simeone’. El cuadro colchonero ha dejado su portería a cero en cinco de los ocho partidos de la temporada. En LaLiga solo ha encajado tres goles nada más. Y el esloveno ha dejado su portería a cero en cuatro de los partidos (el otro fue Musso).
Sin duda, el mejor Oblak en el momento más oportuno. Con la portería a cero que dejó en Balaídos, está ya en el Top 5 de los arqueros históricos de LaLiga, con 164 encuentros sin encajar gol, empatado con Santiago Cañizares.
Rumbo a la historia
Y va camino de ser aún mejor porque le separan solo nueve partidos sin encajar de Víctor Valdés (173) y 13 de Íker Casillas (177), que es el que más veces lo logró en la historia de LaLiga.
Jan Oblak es, sin duda, el héroe que salva partidos y deja huella en la historia. Su portería es el lastre que no se puede quebrar, y su capacidad para hacer milagros es la que hace que el Atlético sea invencible.
Es el líder que toca la portería y hace historia, y su presencia en el equipo es fundamental para que el Atlético de Madrid siga siendo un equipo competitivo en la Liga y en Europa.
Deja una respuesta