Nuevos problemas técnicos aquejan a la BMW R 1300 GS, esta vez relacionados con su sistema mecánico

Index

Nuevos problemas técnicos aquejan a la BMW R 1300 GS, esta vez relacionados con su sistema mecánico

La BMW R 1300 GS, una de las motocicletas más populares y exitosas de la marca bávara, se enfrenta a nuevos problemas técnicos que ponen en duda la confiabilidad del modelo. Después de una serie de incidentes y reclamos de propietarios, se ha descubierto que el problema radica en el sistema mecánico de la motocicleta. Aunque la BMW ya había enfrentado problemas con su sistema de frenos y sistema de iluminación, esta nueva falla técnica es aún más preocupante. En este artículo, exploraremos los detalles de este problema y qué implicaciones puede tener para los propietarios de la R 1300 GS.

Problemas con el relé de arranque afectan a la BMW R 1300 GS, segunda campaña de retirada técnica

No hay ninguna duda que la BMW R 1300 GS es uno de los modelos estrella del segmento de las trail, tanto por la expectación que ha generado como por el volumen de ventas acumulado hasta ahora. Con todo, los primeros meses de vida comercial del modelo de la firma alemana no están siendo precisamente tranquilos.

Si hace unos días os comentábamos que los problemas con el cierre de los top case y maletas de Vario no tienen solución a corto plazo, ahora BMW Motorrad se enfrenta a otra cuestión quizá más grave.

Una incidencia en el relé de arranque de algunas unidades de la BMW R 1300 GS ha llevado a la marca a realizar una segunda campaña de retirada técnica. En concreto, algunos usuarios han experimentado problemas con el relé de arranque por falta de estanqueidad, llegando a penetrar la humedad hasta el mismo y provocando fallos en la pieza que se encarga de conectar a nivel eléctrico la batería y el motor de arranque para que este último haga su función.

La incidencia con los cierres de los top case y maletas Vario han obligado a paralizar la comercialización de estos accesorios.

Protocolo de actuación

Protocolo de actuación

Aunque BMW no ha especificado si es una pieza de fabricación propia o se encarga a una firma externa, como en el caso de los top case y maletas Vario, la firma también ha iniciado una campaña de retirada técnica, aunque en este caso quizá con un menor grado de afectación real en el usuario.

En este sentido, se ha paralizado la entrega de las pocas R 1300 GS que no habían sido distribuidas, motos producidas antes del 18 de marzo y que son susceptibles de tener este problema.

Para todos los clientes que tengan una BMW R 1300 GS producida antes de esa fecha se va a lanzar una campaña de retirada para llevar a cabo una acción en taller para poder corregir el problema citado.

Desde BMW Motorrad especifican que no se requiere la inmovilización de la moto ni la visita inmediata al taller, salvo que se tenga de forma recurrente problemas en el arranque de la moto por culpa del relé. En caso contrario, se podrá llevar a cabo su sustitución con motivo de la próxima revisión de la moto.

Garantías de BMW Motorrad

BMW Motorrad ha garantizado que, llegado el momento, cualquier moto afectada por este problema de estanqueidad en el relé de arranque será objeto de la sustitución de esta pieza por un relé de arranque electromecánico convencional, además de tomar las medidas necesarias para garantizar la estanqueidad óptima del relé de arranque en las BMW R 1300 GS de nueva producción.

En BMW Motorrad no están pudiendo dormir tranquilamente con este nuevo fallo en su moto.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir