- Nueva Megamo Pulse 2025, la bicicleta aero más innovadora de la marca lanza el desafío con un récord en ahorro de energía
- La innovación aero llega a la carretera: Megamo Pulse
- 9 montajes para todos los gustos
- No solo aerodinámica
- Desarrollo y tecnología
- Datos de récord
- Integración total
- Montajes, colores y precios
Nueva Megamo Pulse 2025, la bicicleta aero más innovadora de la marca lanza el desafío con un récord en ahorro de energía
La marca de bicicletas de alta gama, Megamo, ha lanzado su nueva creación revolucionaria, la Megamo Pulse 2025, una bicicleta aero que marca un nuevo estándar en innovación y tecnología. Diseñada para ofrecer la mayor eficiencia energética en su clase, esta bicicleta de vanguardia promete un ahorro de energía récord, lo que la convierte en la opción perfecta para aquellos ciclistas que buscan mejorar su rendimiento y reducir su fatiga en largas distancias. Con su diseño aerodinámico y su avanzada tecnología de reducción de resistencia, la Megamo Pulse 2025 se yergue como un desafío para los estándares actuales en el mundo del ciclismo.
La innovación aero llega a la carretera: Megamo Pulse
La Megamo Pulse estrena modelo para la temporada 2025. Una pura bicicleta aero de carretera que llega más refinada para superar sus registros de aerodinámica y velocidad, que ya eran bastante altos en la generación previa.
Para la marca de Girona, esta bicicleta supone la culminación de años de investigación y refinamiento y se ha diseñado pensando en los ciclistas más exigentes, sin mirar demasiado su presupuesto.
9 montajes para todos los gustos
Por eso, llega en una amplia gama de montajes, 9 en total, que comparten el mismo cuadro de carbono ultra-light en el que destaca su integración plena de componentes y cableado. Una bicicleta pensada para competir y rivalizar con las aero de referencia.
No solo aerodinámica
La nueva Pulse también sigue la tendencia de las aero de nueva generación de introducir mejoras no solo a nivel de resistencia ante el viento. También se optimiza en términos de ligereza y rigidez, según avanza la marca, para conseguir una bicicleta de competición total.
Aunque con un perfil siempre orientado en la aerodinámica y la velocidad para diferenciarse de la Raise, su bici más ligera y escaladora.
Desarrollo y tecnología
La nueva versión es fruto de años de investigación y desarrollo en el Megamo Road Performance Tech-Lab, su departamento de desarrollo para carretera.
Para empezar, el cuadro está fabricado con una combinación estratégica de diferentes tipos de carbono: fibras Toray 1100, Mitsubishi de 46 toneladas y carbono de 65 toneladas. Hemos reforzado áreas clave y aligerado secciones estratégicas, explican, para asegurar una transferencia de potencia directa y una respuesta ágil de la bici, aseguran.
Unas cualidades que garantizan una experiencia precisa y ágil de la Pulse en cualquier terreno, ya sea subiendo, bajando o llaneando.
Datos de récord
El ahorro de vatios a 40 km/h se cifra en 12,5 con respecto al modelo anterior.
El diseño aerodinámico integrado de esta nueva Pulse da los mejores datos de la historia del modelo y de toda la gama de carretera de la firma.
Así, la bici reduce aún más la resistencia al aire, mejorando el coeficiente de arrastre aerodinámico (Cd) en un 6,1%, en comparación con la Pulse anterior.
Integración total
La bicicleta aero de Megamo también presenta una horquilla aerodinámica integrada, el primer punto de contacto con el viento, con el freno delantero más oculto en la cara interna de la horquilla, para contribuir a un mejor flujo de aire en este punto.
La tija ha refinado también su diseño aero y su forma facilita una transmisión de potencia constante. Y el cockpit también es integrado, como no podía ser menos, pero manteniendo unas formas ergonómicas que garanticen precisión y facilidad de manejo.
Todo el cableado de la Pulse 2025 está completamente oculto dentro del cuadro. Una integración total que supone una mejora estética, reduce la fricción y también el arrastre aerodinámico.
Montajes, colores y precios
La Megamo Pulse ofrece una amplia variedad de montajes, colores y tallas, como ya hemos mencionado. Se puede adquirir en colores negro, verde, blanco o el rojo especial SL.
Cada talla tiene también su geometría específica, que también se ha optimizado en función del rediseño del cuadro para lograr la máxima adaptación según las necesidades de cada ciclista.
La gama de montajes parte desde 2.799 € y llega hasta los 10.499 € del modelo superior Pulse 00 AXS, montado con la nueva transmisión electrónica de competición SRAM Red AXS. Recordar que todos ellos comparten el mismo cuadro de carbono ultra-light homologado por la UCI.
Pulse 00 AXS: Transmisión Sram Red AXS Road 2x12s drivetrain, Ruedas Zipp 353 NSW Carbon 45, Precio de 10.499 €
Pulse 01: Transmisión Shimano DURA-ACE Di2 12s transmission con potenciómetro, Ruedas Fulcrum Speed 42, Precio de 9.099 €
Pulse 03: Transmisión Shimano Ultegra Di2 12s con potenciómetro, Ruedas Fulcrum Speed 42, Precio de 6.899 €
Pulse 05 CW: Transmisión Shimano Ultegra Di2 12s, Ruedas Zipp 303 S Carbon Tubeless, Precio de 4.999 €
Pulse 05: Transmisión Shimano Ultegra Di2 12s, Ruedas Fulcrum RD800, Precio de 4.299 €
Pulse 09 AXS: Transmisión SRAM Rival AXS 12s con potenciómetro, Ruedas Fulcrum RD800, Precio de 4.199 €
Pulse 15 CW: Transmisión Shimano 105 Di2 12s, Ruedas Zipp 303 S Carbon Tubeless, Precio de 4.399 €
Pulse 15: Shimano 105 Di2, Ruedas Fulcrum RD800, Precio de 3.699 €
Pulse 20: Transmisión Shimano 105 12s, Ruedas Fulcrum RD800, Precio de 2.799 €
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