¡Novedosos cascos Canyon CFR sin correas tradicionales: ¡los ponemos a prueba!

Index

¡Novedosos cascos Canyon CFR sin correas tradicionales: ¡los ponemos a prueba!

En el mundo del ciclismo, la innovación y la tecnología van de la mano para ofrecer a los ciclistas experiencias más seguras y confortables. En esta ocasión, nos enfocamos en los novedosos cascos Canyon CFR, que revolucionan el mercado con su diseño sin correas tradicionales. Estos cascos, diseñados para ofrecer una mayor libertad de movimiento y comodidad, han generado gran expectación entre los aficionados al ciclismo. En este artículo, los ponemos a prueba para evaluar su rendimiento, confort y seguridad. ¿Cuál es el resultado de esta innovadora apuesta? ¿Son estos cascos realmente una opción revolucionaria para los ciclistas? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¡La revolución en la seguridad y el rendimiento! Novedosos cascos Canyon CFR

Estamos ante un año vital para Canyon, y así nos lo hicieron saber en la exclusiva presentación internacional de la nueva Canyon Aeroad. Además de su flamante nueva bicicleta Aero de competición, esta temporada la firma alemana ha abierto su primer centro Factory Service en España y, nos dieron la oportunidad de probar su primer modelo de zapatillas y. sus primeros cascos.

Cascos Canyon CFR: la innovación y la tecnología para el ciclismo

Cascos Canyon CFR: la innovación y la tecnología para el ciclismo

Se trata de una colección compuesta por dos cascos bajo el sello CFR (Canyon Factory Racing), destinados al máximo rendimiento y, por tanto, óptimos para disciplinas que van desde el Gravel y el Cross Country/Maratón, hasta el ciclismo de carretera.

De hecho, estos cascos llevan tiempo haciendo ruido en redes sociales puesto que varios atletas profesionales de Canyon, como Jan Frodeno o Luca Schwarzbauer, los han utilizado estos últimos meses en máxima competición. Incluso el propio LeBron James se ha dejado ver con uno de estos innovadores cascos.

Máxima innovación

Fiel a su seña de identidad, Canyon ha arriesgado en este primer desembarco en el diseño y producción de cascos, con una apuesta por la máxima tecnología y la innovación. Los nuevos cascos Canyon CFR han sido desarrollados en el túnel de viento y con la asociación de algunos de los mejores 'players' de la industria para obtener un producto altamente competitivo.

La alianza más característica, sin duda, la encontramos en el ajuste con el rostro. En lugar de las tradicionales correas de tela con cierre de hebilla o magnético, Canyon ha optado por el sistema HighBar, con un arriesgado diseño rígido, aunque flexible y articulado, que provee de varias ventajas.

Ventajas del sistema HighBar

El sistema HighBar favorece la transpiración y la regulación térmica, ya que es 4,8 grados más ventilado que las correas habituales. Además, al no moverse durante la marcha, el nivel de ruido es significativamente menor (6,7 decibelios).

Sin embargo, la principal ventaja de este sistema está en el plani aerodinámico. El sistema es inmóvil, no ofrece resistencia como las correas mal colocadas y la ventaja en términos de potencia puede llegar a 20 vatios a velocidades de 60-70 km/h, lo que se traduce en 33 segundos menos en recorridos de 100 km.

Diseño y características

Ajustar el sistema de cierre HighBar es muy sencillo aunque requiere de una serie de pautas. En primer lugar, hemos de colocarlo en la posición frontal totalmente contraído, es decir, sobre los ojos. Abrimos el dial inferior y lo colocamos bajo la barbilla. A continuación, cerramos el dial pero sin ajustarlo al máximo como otros cierres micrométricos.

En un primer momento se hace un tanto extraño carecer de un ajuste en el que no hay tanto contacto con la piel, pero en marcha resulta muy cómodo, ventilado y seguro. No hay molestia alguna, no incrementa ni acumula el sudor y además permite introducir las gafas con las patillas por el interior, aumentando así la compatibilidad con multitud de modelos.

Las correas HighBar son desmontables y se pueden lavar fácilmente, evitando la aparición de bacterias por el sudor y prolongando su vida útil.

Dos modelos, mismo precio

Ventilado o aero, mismo precio. Ambos modelos están equipados con el sistema de absorción de impactos MIPS Air Node, disponibles en 3 tallas (S, M y L) y en dos colores: blanco o negro.

El casco Canyon Disruptr CFR es el modelo más ventilado, con un diseño algo más ancho y con orificios para mayor ventilación en la parte frontal, trasera y laterales. Se ha potenciado la ligereza y, sobre todo, la comodidad, con un encaje óptimo.

El casco Canyon Stingr CFR, por su parte, es de perfil aerodinámico y su corte es más estrecho y deportivo. La calota carece de tantas aberturas, especialmente en los laterales, aunque en nuestra experiencia ha resultado más ventilado en la parte frontal de lo que parece a primera vista.

Cabe destacar que la horma de este casco Stingr CFR es ligeramente más compacta que en el caso del Disruptr CFR. En los dos cascos encontramos soportes de goma en la parte frontal para colocar las gafas evitando que se deslicen.

El peso de ambos cascos es de 275 gramos en talla M y su precio, para los dos modelos, es de 304,95 €. Puedes adquirirlos exclusivamente a través de la página web de Canyon.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir