- Novedoso motor Bosch Performance Line CX 2025, con transmisión automática y frenos de antibloqueo (ABS)
- El lanzamiento del año de Bosch
- La referencia en motorizaciones contundentes
- Características del nuevo motor
- Mejora en la dinámica de la conducción
- Sensores de inercia y automatización
- Funciones 'top'
- Frenos ABS Pro
- Nuevo display y cambio automático
- Baterías más capaces
Novedoso motor Bosch Performance Line CX 2025, con transmisión automática y frenos de antibloqueo (ABS)
La empresa alemana Bosch, líder en innovación y tecnología, anuncia el lanzamiento de su novedoso motor Performance Line CX 2025, una revolucionaria creación que marca un nuevo estándar en el mercado de los componentes para bicicletas eléctricas. Esta innovadora unidad de potencia se caracteriza por su transmisión automática, que proporciona una experiencia de conducción más suave y segura, y su sistema de frenos de antibloqueo (ABS), que garantiza una mayor estabilidad y control en cualquier situación. Con este lanzamiento, Bosch refuerza su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, ofreciendo a los fabricantes de bicicletas eléctricas y a los usuarios finales una solución de vanguardia para mejorar la experiencia de conducción.
Novedoso motor Bosch Performance Line CX: dinamismo y eficiencia en un solo paquete
El lanzamiento del año de Bosch
Nos desplazamos a la sede de Bosch en Stuttgart para conocer el principal lanzamiento del año de la firma alemana, el nuevo motor Bosch Performance Line CX de quinta generación. Un evento en el que pudimos visitar las instalaciones de la compañía, conocer en profundidad las novedades de esta unidad motriz y probarla entre senderos de la Selva Negra con un guía de lujo como Jérôme Clementz.
La referencia en motorizaciones contundentes
Los motores ligeros y ultra integrados para la nueva generación de light e-bikes han marcado la pauta de los últimos dos años, pero el Performance Line CX de Bosch sigue siendo la referencia en motorizaciones contundentes. Lanzado originalmente en 2015, esta próxima campaña se cumplen 10 años del primer CX y, en general, del concepto Uphill Flow de Bosch. Una década en la que la firma alemana se han consolidado como el fabricante más exitoso, especialmente entre las e-bikes más potentes.
Características del nuevo motor
El nuevo motor Bosch Performance Line CX llega con importantes novedades en accesorios y funcionalidades. Sus principales cifras se mantienen inalteradas: un par motor de 85 Nm, 250 vatios de potencia que se amplifican hasta 600 vatios y hasta un 340% de asistencia a la pedalada.
Mejora en la dinámica de la conducción
Para mejorar la dinámica de la conducción, Bosch ha querido hacer la experiencia más precisa e intuitiva, sin perder la esencia de empuje contundente asociado al motor CX durante todos estos años. Para ello, en primer lugar, se han optimizado los sensores de potencia y de cadencia integrados en el interior del motor y capaces de hacer más de 1.000 lecturas por segundo.
Sensores de inercia y automatización
Incluye también sensores de inercia que miden la aceleración y la rotación y reconocen los ángulos de pendiente y basculación, así como la vibración. Dicho de otro modo, es capaz de identificar la inclinación de las subidas y el tipo de terreno, si es una pista forestal sencilla o una trialera de subida, reaccionando a los cambios de aceleración y haciendo una entrega de potencia mucho más precisa en el modo automático eMTB.
Funciones 'top'
Es el turno de analizar las funcionalidades que han elevado el listón del nuevo CX a un nivel superior. En primer lugar, conserva el modo Hill Hold como una ayuda al Walk Assist. Bloquea el retroceso de la bicicleta durante 10 segundos para evitar que se venza hacia atrás cuando empujamos la e-bike en grandes pendientes.
Frenos ABS Pro
De todos estos elementos periféricos, destaca en primer lugar la nueva generación de frenos con ABS denominado Bosch ABS Pro. No es el primer ABS para bicicletas eléctricas. En 2018 Bosch lanzaba su primera versión y en 2022 una actualización más desarrollada. Sin embargo, estos sistemas han cuajado más en ciclismo urbano y cargo bikes que en eMTB.
Nuevo display y cambio automático
Si hablamos de display, hemos de detenernos en el nuevo Purion 400, con un diseño minimalista y muy bien protegido en una ubicación tras el manillar al estilo del ya reconocido en los motores de Shimano. Se trata de una pantalla transmisiva de 1,6 pulgadas a color que podemos gestionar manualmente o bien a través del discreto mando remoto lateral.
Baterías más capaces
Cerramos nuestro análisis del nuevo motor Bosch Performance Line CX con un elemento vital en una e-bike, la batería. Además de la opción ya conocida de 600 Wh, se lanza un PowerTube más contundente de 800 Wh. Además, la densidad energética de ambas se ha optimizado para lograr esta capacidad en el menor tamaño posible.
Por cierto, el color metálico de las baterías responde a una iniciativa más ecológica de Bosch, empleando más material reciclado y procedente de fuentes de energía renovables. El nuevo motor Bosch Performance Line CX llega al mercado para consolidarse como la referencia en el mercado, como hemos visto en base a un concepto holístico donde la mejor tecnología se pone al servicio del ciclista. Lo mejor es que desde Bosch han prometido futuras actualizaciones que mejorarán más si cabe las prestaciones del CX.
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