Novak Djokovic se niega a realizar el ritual de hincar la rodilla en la entrega de la Copa Wimbledon, en su primera victoria en el torneo

Index

Novak Djokovic se niega a realizar el ritual de hincar la rodilla en la entrega de la Copa Wimbledon, en su primera victoria en el torneo

En un momento histórico para el tenis, Novak Djokovic ha generado polémica al negarse a realizar el ritual de hincar la rodilla en la entrega de la Copa Wimbledon, tras obtener su primera victoria en el torneo. El jugador serbio, conocido por su carácter fuerte y su pasión por el juego, ha decidido romper con la tradición que dicta que el campeón se arrodille en señal de respeto hacia la familia real británica y los organizadores del torneo. Esta acción ha generado un gran debate en el mundo del tenis y ha llevado a cuestionar las razones detrás de esta decisión.

Djokovic gana su primera Wimbledon sin arriesgar, pero no cede al ritual de hincar la rodilla

Djokovic gana su primera Wimbledon sin arriesgar, pero no cede al ritual de hincar la rodilla

El heptacampeón de Wimbledon, Novak Djokovic, ha logrado su primera victoria en el torneo de 2024, apenas 27 días después de someterse a una intervención quirúrgica en París para solventar un desgarro meniscal en la rodilla derecha.

Sano y salvo, así quedó Djokovic tras su debut en Wimbledon, demostrando una capacidad de concentración máxima y una experiencia de 37 años y 24 Grand Slams para ganar sin arriesgar lo más mínimo.

El serbio midió cada movimiento para evitar el traicionero resbalón propio de la hierba, más cuando la condensación aumenta debido a la lluvia intermitente en Londres. Resbaló en contadas ocasiones con la pierna derecha, explotó más la libertad de la izquierda.

Vencedor sin arriesgar, Djokovic derrotó al checo Vit Kopriva, 27 años y 123º ATP, con un marcador de 6-1, 6-2 y 6-2 en 1h.58'. El rival se asustó ante la magnitud del evento, después de vencer a Richard Gasquet en la última ronda de la fase previa.

Djokovic fue más depredador que nunca, convirtiendo 35 puntos de 39 ganados con primer saque y 13 de 19 con el segundo. No dio ninguna ocasión de break. Abrió el turno de servicios con tres 'aces', cerró la clasificación con otros tres saques directos.

Fortaleza mental, sobrehumano, Djokovic demostró una lección de resiliencia, y su cuadro de juego ayuda, con una segunda eliminatoria contra el español Alejandro Moro o el británico Jacob Farnley.

Es importante destacar que, a pesar de su victoria, Djokovic no cedió al ritual de hincar la rodilla en la entrega de la Copa, lo que generó curiosidad entre los espectadores.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir