Novak Djokovic revive el partido de París 2024: He conquistado a Nadal en su propio jardín, es algo monumental
En un partido que será recordado durante mucho tiempo, Novak Djokovic ha logrado uno de los triunfos más importantes de su carrera, derrotando a Rafael Nadal en su propio terreno, Roland Garros, en la semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024. El serbio ha demostrado una vez más su gran nivel de juego y su capacidad para superar a los mejores rivales en los momentos más críticos. Con este triunfo, Djokovic se asegura un lugar en la final de la competencia y se acerca un paso más a conquistar la medalla de oro. La victoria contra Nadal es especialmente significativa, ya que el español es considerado el rey de la arcilla y había ganado 13 títulos de Grand Slam en este tipo de superficie.
Djokovic revive el partido de París: Conquista a Nadal en su propio jardín
El tenista serbio, número 4 del mundo, Novak Djokovic, se encuentra en plena preparación para la Copa Davis 2024 y ya está entrenando con intensidad. Antes del partido ante Grecia, Djokovic se pasó por los micrófonos de la emisora serbia RTS, reflexionando sobre su largo verano, después de París 2024 y el US Open.
Siempre siento, por así decirlo, una presión general de que siempre tengo que ganar: de los demás, pero también de mí mismo, asegura Djokovic. El tenista serbio expuso que notó una presión 'extra' en su camino hacia la victoria. Soy un perfeccionista y me sacrifico mucho para jugar lo mejor posible cuando más importa, comenta.
Los Juegos Olímpicos, añade, eran su principal objetivo, aunque se sintió muy preocupado después de la lesión de rodilla en Roland Garros. Cuando conseguí jugar la final en Wimbledon, me sentí aliviado, ya que sabía que estaría disponible para París 2024, mantiene.
También quiso hablar del encuentro ante Rafa Nadal en la cita olímpica, asegurando que, pese no estar en su mejor momento, el triunfo ante Nadal fue algo enorme. De cara a la final de París, no he perdido ningún set, he ganado a Nadal en su casa, aunque no estaba en su mejor momento, pero aun así, ganarle en París es algo enorme, admite el tenista serbio.
El tenis es un deporte individual. Si no tienes una solución en una jornada determinada, se acabó, pierdes. A lo largo de los años, eso me ha mantenido disciplinado, concluye Djokovic.
Por otro lado, se confirmó que Djokovic será el rival en la despedida de Juan Martín Del Potro en un partido de exhibición en Buenos Aires el próximo 1 de diciembre.
Con esta victoria, Djokovic se enfoca en su preparación para la Copa Davis 2024 y sigue demostrando su habilidad y determinación en el mundo del tenis.
Deja una respuesta